DeportesT13

Marcelo Larrondo, el "Mejor Jugador del Mes" en Argentina que llega a "La Roja"

Marcelo Larrondo, el "Mejor Jugador del Mes" en Argentina que llega a "La Roja"
Francisco Sepúlveda
Rosario Central confirmó el viernes la noticia de que el delantero fue convocado por Juan Antonio Pizzi.

El mendocino de 27 años Marcelo Larrondo, cuyo padre tiene la nacionalidad chilena, fue convocado por Juan Antonio Pizzi a "La Roja" tras haber obtenido la ciudadanía.

De esta forma el delantero defenderá al Campeón de América en los próximos duelos clasificatorios, ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29 de marzo).

Actualmente Larrondo se recupera de una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo, lo que no le impediría estar ante la "Albiceleste" y la "Vinotinto".

Su carrera

Larrondo cuando jugaba en el Torino de la Serie A italiana.

Marcelo Larrondo surgió de las inferiores de Fernández Álvarez de Los Sauces, un club de Tunuyán, ciudad de su natal provincia de Mendoza.

Ya en 2006  debuta como profesional en Sportivo Desamparados de San Juan, del Torneo Argentino A o Tercera División. Sin embargo, tras un breve paso por el fútbol uruguayo, llega a Italia en 2008 – ya con 20 años – específicamente al Siena.

En este primer paso por el fútbol europeo, entre 2008 y 2013, marcó 9 goles en un total de 68 partidos que disputó.

Más tarde recaló en la Fiorentina (2012-2013), donde sólo jugó siete partidos y en dos ocasiones infló las redes. De ahí saltó a Torino (2013-2015), pero su producción goleadora no fue mucho mejor. En 17 encuentros marcó tres tantos.

Finalmente el año pasado retornó a Argentina, para defender brevemente los colores de Tigre durante el primer semestre.

Hoy, en Rosario Central, se ha convertido en uno de los jugadores de moda al otro lado de la cordillera, siendo prácticamente indispensable en el esquema del técnico Eduardo Coudet. De hecho sólo este año suma cinco goles en seis partidos.

Las características que convencen a Pizzi

Pizzi también jugó y dirigió en Rosario Central.

Probablemente Humberto Suazo fue el último gran "9" que tuvo la selección chilena. Por cierto, "Chupete" fue el máximo anotador en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, con 10 tantos.

Si bien Alexis Sánchez y Eduardo Vargas llevan tres goles cada uno en el actual proceso clasificatorio, la "sequía" de ambos en sus respectivos clubes no pasa desapercibida para Pizzi.

Además, como las características de Alexis y Vargas no afloran principalmente en el área rival, el DT habría puesto sus ojos en Larrondo, un atacante más cercano al arco contrario, con cinco goles en seis partidos (entre Primera División argentina y Copa Libertadores). De hecho desde que llegó a Rosario Central suma 11 conquistas en 20 compromisos.

El espectacular inicio de temporada de Larrondo al otro lado de la cordillera sólo se ha visto interrumpido por una inoportuna lesión que incluso lo marginó del partido ante River Plate de Uruguay, por Copa Libertadores.

El ariete destaca por su oportunismo en el área rival y su cabezazo. No por nada algunos lo llaman el "Ibrahimovic canalla".

Destacar además que Pizzi, quien jugó y dirigió en Rosario Central, es considerado un ídolo "canalla". Hoy se juega sus cartas por el ariete que brilla en su ex club.

Mejor Jugador del Mes de febrero en Argentina

Larrondo y la opción de jugar por Chile: "Es algo increíble".

Larrondo fue nombrado "Jugador del Mes" de febrero en Argentina por el programa Líbero de TyC Sports.

"Esto quiere decir que estoy haciendo las cosas bien", expresó el jugador, quien además aprovechó la instancia para referirse a su llegada a "La Roja".

Horas antes de confirmarse su llamado al "Equipo de Todos", el goleador detalló que "hablé con Pizzi. Me contó que me venían siguiendo y que siguiera haciendo las cosas bien, porque me estaban siguiendo".

Si bien aseguró que su cabeza estaba sólo en Rosario Central, aseguró que jugar por Chile "es algo increíble".