DeportesT13

Marcelo Salas se rinde ante Alexis y Vargas: "Con Iván terminaremos terceros o cuartos"

Marcelo Salas se rinde ante Alexis y Vargas: "Con Iván terminaremos terceros o cuartos"
T13
Compartir
El hasta ahora goleador histórico de la selección chilena destacó los buenos números que tienen ambos delanteros, que están al acecho de superar sus marcas en "La Roja".

El máximo goleador de la selección chilena, Marcelo Salas, se refirió este domingo a las posibilidades de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas de superar su histórico registro anotador en "La Roja", luego de la brillante actuación de ambos en el último choque de Clasificatorias ante Uruguay.

Con su doblete, el tocopillano quedó con 36 tantos a sólo uno del "Matador", que lidera el listado con 37, mientras que el atacante del Hoffenheim completó 32 conversiones y quedó cuarto por debajo de Iván Zamorano, que tiene 34.

Por lo mismo, el ídolo de Universidad de Chile confesó que el jugador del Arsenal tiene todo lo necesario para poder ser el nuevo máximo artillero del combinado nacional.

"Creo que Alexis (Sánchez) ha hecho una carrera muy linda hasta el momento, y siempre lo he dicho en donde me han preguntado. Es lógico que él tiene que pasar la cantidad de goles, ya que va a jugar más partidos. En ese sentido, me provoca cosas positivas porque va a hacer más tantos, la selección va a ganar y obtendrá más puntos", sostuvo en diálogo con radio Cooperativa.

En ese sentido, el ex hombre de la Juventus destacó que ambos jugadores tienen grandes chances para convertirse en la dupla más goleadora en la historia de la selección.

"Ojalá que a Alexis (Sánchez) le vaya muy bien, y a (Eduardo) Vargas también, ya que está muy cerca y creo que va a pasar cantidad. Al final, con Iván (Zamorano) vamos a terminar terceros o cuartos porque tienen más posibilidades que nosotros", señaló.

No obstante, Salas sigue siendo el más letal frente al arco, con una efectividad mayor al hombre del Arsenal, con 37 goles en 70 partidos contra los 36 tantos en 106 encuentros del "Maravilla".

Finalmente, el "Matador" se refirió al próximo compromiso que deberá afrontar Chile por Clasificatorias, cuando se mida en marzo ante Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

"Está bien que cada selección busque su localía. Creo que es un lindo estadio para jugar, una buena cancha y esperemos que le vaya muy bien a nuestra selección", cerró.

Señal T13 En Vivo