DeportesT13

Marco Antonio Figueroa: "Claro que estoy capacitado para dirigir la selección chilena"

Marco Antonio Figueroa: "Claro que estoy capacitado para dirigir la selección chilena"
T13
Compartir
El "Fantasma" dijo que "me causa extrañeza que siempre se busque a técnicos extranjeros".

El técnico de San Marcos de Arica, Marco Antonio Figueroa, volvió a conversar con los medios y dialogó esta tarde con Radio ADN, para referirse principalmente al momento por el que atraviesa la selección chilena y la búsqueda de un nuevo técnico para "La Roja".

Me causa extrañeza que siempre se busque técnicos extranjeros
Marco Antonio Figueroa

El estratega no ocultó su disconformidad con el hecho de que siempre se busquen entrenadores extranjeros para asumir en la banca del "Equipo de Todos".

"Me causa extrañeza que siempre se busque técnicos extranjeros", señaló el "Fantasma".

Sobre la posibilidad de un interinato y de llegar al campeón de América, Figueroa aseguró que "claro que estoy capacitado para dirigir la selección chilena".

"Todos los técnicos necesitamos estar en una selección nacional", añadió.

Además el ex DT de Universidad de Chile considera que "el dirigir a un equipo no es difícil, el mantener y convencer es difícil".

Creo que no es tan difícil manejar a un grupo de jugadores que ya saben, la tienen clarita
Marco Antonio Figueroa

"Creo que no es tan difícil manejar a un grupo de jugadores que ya saben, la tienen clarita. Aquí hay que poner orden", agregó.

Sobre lo mismo, Figueroa argumentó que "el único problema que tiene el jugador chileno cuando lo traes a Chile, es que en Europa no tienen la libertad que tienen en Chile".

Finalmente el técnico dijo entender a Manuel Pellegrini, otro de los que suena para llegar a "La Roja" pero que ha postergado dicha opción, "porque si viene a la selección y no le va muy bien va a ser muy criticado en Chile".

Señal T13 En Vivo