DeportesT13

Harold Mayne-Nicholls cuestiona a clubes que votaron por Sergio Jadue

Harold Mayne-Nicholls cuestiona a clubes que votaron por Sergio Jadue
T13
Compartir
"Falta que los que votaron por Jadue reconozcan el daño que le hicieron al fútbol", declaró en Radio Sonar.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió en Radio Sonar a la situación que vive Sergio Jadue (quien está alejado por 30 días de la presidencia de la ANFP) y apuntó sus dardos a los clubes que votaron por él en 2011.

Cabe recordar que Jadue llegó ayer al país proveniente de Brasil, en un viaje que generó una serie de informaciones que apuntaban a las investigaciones vinculadas en el escándalo de corrupción de la FIFA.

"Falta que los que votaron por Jadue reconozcan el daño que le hicieron al fútbol", indicó el ex timonel del ente rector del fútbol nacional.

En este sentido, Mayne-Nicholls indicó que también es urgente "entender la capacidades que tiene cada uno y buscar a alguien que tenga un liderazgo en este tema y no poner a alguien ahí para manejarlo".

"Me cuesta relacionar una eventual compra del cdf con la situación que tenga este presidente, presentando una licencia por 30 días para ausentarse del cargo (...) Si es una licencia médica de 30 días, al día 31 tiene que volver al cargo. Sin embargo, si es que no es una licencia y es una renuncia definitiva me parece que está jugando con los intereses del fútbol chileno y no corresponde", explicó en Radio Sonar.

Otro aspecto criticado por Harold Mayne-Nicholls fue la comisión de dirigentes que investigaría a la, agregando que hay elementos de "falta a la ética". 

"Me llama la atención que uno de los miembros de esa comisión de dirigentes seria el abogado del presidente en esta otra situación que está viviendo. Sería juez y parte y me refiero al señor Alberto Eguiguren. Ahí habría una falta mayor a la ética", explicó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota