DeportesT13

Miguel Ponce y gira de la Sub 17 a Europa y África: “Nos vamos a probar”

Miguel Ponce y gira de la Sub 17 a Europa y África: “Nos vamos a probar”
T13
Compartir
El seleccionador nacional apuntó a la última etapa de preparación de la “Rojita” con miras al Mundial que arrancará el próximo 17 de octubre.

El entrenador de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, adelantó lo que espera de sus pupilos durante la gira del combinado a Europa y África, donde disputarán los últimos tres amistosos internacionales con miras al Mundial juvenil.

Sobre este periplo, el técnico explicó que “esperamos hacer un buen papel. Ganar por sobre todas las cosas, en esta última etapa tenemos que ganar todo lo que juguemos y enfrentarnos a las características de los rivales, como la velocidad y la envergadura física”.

“Este viaje será súper positivo. Tenemos a equipos que nos van a poner a prueba. Los partidos nos permitirán sacar conclusiones positivas y ver la realidad para que lo estamos”, agregó el entrenador.

Finalmente, en cuanto a las expectativas de estos últimos aprontes de cara al Mundial, Ponce señaló que “acá no pensamos en crecimiento, pensamos en algo definitivo, que seamos capaces de poner (en cancha) todo lo practicado y aprendido. Nos vamos a probar”.

El plantel está compuesto por 21 jugadores que luchan por un cupo en el Mundial, que comienza para la ‘Roja’ el 17 de octubre ante Croacia en el Estadio Nacional. Los otros rivales son Nigeria y Estados Unidos.

CALENDARIO DE PARTIDOS AMISTOSOS DE CHILE SUB 17
West Ham United en Londres, miércoles 16 de septiembre
Sudáfrica en Port Elizabeth, jueves 24 de septiembre
Sudáfrica en Ciudad del Cabo, domingo 27 de septiembre
Señal T13 En Vivo