Síguenos

Deportes13

Álvaro Pereira y duelo ante Chile: "Ya pasó lo de la Copa América, pero está claro que nos dolió"

Antes de enfrentar a la "Roja" Uruguay visita este jueves a Ecuador.

Crédito: Agencia Uno
Álvaro Pereira: "Ser campeón de América no te garantiza que vas a ir directo al Mundial"

Álvaro Pereira, lateral de la selección uruguaya, llamó a "contar hasta diez y aguantar" a la hora de recibir a Chile el 17 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, tras recordar la dura eliminación a manos de la "Roja" en los cuartos de final de la Copa América 2015. 

El plantel que dirige Oscar Tabárez aún no olvida la derrota por 0-1 en Ñuñoa ante los pupilos de Jorge Sampaoli, en un partido con polémica por la comentada expulsión de Edinson Cavani tras responder a una provocación de Gonzalo Jara

"Nosotros tenemos que mantenernos al margen. Ya pasó lo de la Copa América, pero está claro que nos dolió. Nos echaron de Chile. Hay que contar hasta diez y aguantar", expresó Pereira al programa “Locos por el fútbol” de La Catorce 10 AM, según consigna República de Uruguay.

Para el pleito ante el campeón de América, el jugador de Estudiantes de La Plata apeló a la concentración y a estar exclusivamente enfocados en hacer un buen partido, tal como ante Colombia, para dejar los tres puntos en casa y cobrarse revancha de Chile. 

"Sabemos que estamos en el ojo de la tormenta. El jugador uruguayo tiene el rótulo de agresivo. No somos giles. No vamos a caer en la trampa de querer hacernos los guapos. Sí vamos a jugar fuerte, pero la idea es ganar el partido", expresó. 

"No hay que olvidarse que es un juego. Sabemos que la gente es patriota a morir y se descarga. Nosotros vamos a jugar al fútbol. Vamos a intentar conseguir los tres puntos y darle una alegría a la gente", añadió. 

Antes de enfrentar a Chile, la "Celeste" visitará este jueves a Ecuador. Recordar que Uruguay, al igual que la "Roja" y el combinado del Guayas, encabeza las Eliminatorias al Mundial 2018 con seis unidades al vencer a Bolivia en La Paz y a Colombia en Montevideo. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13