DeportesT13

Análisis Uno a Uno de la selección chilena tras el triunfo ante Venezuela

Análisis Uno a Uno de la selección chilena tras el triunfo ante Venezuela
T13
Compartir
La grandes figuras de "La Roja" en Barinas fueron, sin duda, Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

JOHNNY HERRERA: El debut del portero no comenzó bien, ya que fue gran responsable del primer gol de Venezuela, al verse adelantado en el tiro libre servido por Rómulo Otero. Sin embargo, con el paso de los minutos se afirmó y fue prenda de garantía reemplazando al suspendido meta Claudio Bravo.

MAURICIO ISLA: El “Huaso” vivió dos momentos en el partido. En el arranque, donde se vio sobrepasado por la velocidad de los delanteros venezolanos, pero con el paso de los minutos logró controlar su banda y se dio maña para hacer daño en ataque.

GARY MEDEL: El “Pitbull” aunque no brilló, si rindió al nivel acostumbrado. Fiero en la marca y debió bregar con la corpulencia física de sus rivales, pero logró salir airoso en el fondo nacional.

GONZALO JARA: El zaguero se vio incómodo en Barinas. Falló en algunos pasajes en la salida y perdió duelos con los delanteros rivales. Sin embargo, mostró garra para ir en ayuda de Medel en momentos apremiantes del partido.

JEAN BEAUSEJOUR: Buen despliegue del lateral que debió cumplir la doble función de colaborar en defensa y de desbordar por la banda. Uno de sus carrerones terminó con un medido centro que permitió a Mauricio Pinilla anotar el 2-1.

FRANCISCO SILVA: El “Gato” con un trabajo silencioso cumplió a cabalidad su función. Fue el “amigo de todos” en la recuperación y se desdobló ante las emergencias surgidas en la zaga nacional.

FELIPE GUTIÉRREZ: El volante debió ir al sacrificio, ya que debió unirse a las labores de recuperación ante la velocidad en el traslado del balón de Venezuela. El hombre del Twente de Holanda no defraudó.

ARTURO VIDAL: El mediocampista arrancó enredándose con los rivales, siendo protagonistas de discusiones y tratando de imponer pierna fuerte. Sin embargo, con el desarrollo del partido el “alemán” fue uno de los pilares de la zona de medioterreno nacional. Terminó su gran faena anotando un doblete y mostrando su experiencia en Clasificatorias. Buen retorno del "Rey Arturo".

FABIÁN ORELLANA: El “Histórico” cumplió una labor similar a la de Beausejour ayudando en defensa y desdoblándose en el ataque. Su trabajo fue en ayuda del equipo. Su jornada la cerró con una gran jugada que permitió el 3-1 ante Venezuela.

MAURICIO PINILLA: El delantero tuvo su noche soñada en Barinas. El atacante volvió al gol con la camiseta de “La Roja”, ya que no anotaba por Chile hace 11 años en duelos oficiales. Además, de sus certeras anotaciones, ayudó con su altura en los despejes aéreos en defensa.

ALEXIS SÁNCHEZ: El “Niño Maravilla” fue quien le dio la pausa a “La Roja” en el mediocampo aguantando el balón y entregando el balón con inteligencia, incluso despachándose una increíble jugada individual para el 4-1 anotado por Vidal. La gran deuda del nacional es que no se hace presente con el gol.

RESERVAS

NICOLÁS CASTILLO: Ingresó en los últimos minutos por Pinilla y su tarea se basó en contener a los rivales y aguantar el balón en campo rival.

EUGENIO MENA: Reemplazó a Alexis Sánchez cuando ya se disputaban los descuentos. Muy poco tiempo en cancha para hacer un análisis y destacar en un partido que ya estaba cerrado. 

Señal T13 En Vivo