DeportesT13

ANFP apelará por la amarilla de Arturo Vidal para que pueda jugar ante Brasil

ANFP apelará por la amarilla de Arturo Vidal para que pueda jugar ante Brasil
T13
Compartir
Desde Quilín anunciaron que interpondrán un recurso ante la FIFA para que al volante nacional le retiren la amonestación que recibió frente a Ecuador, de cara a la última fecha de Clasificatorias.

La ANFP anunció este viernes que apelará ante la FIFA por la amarilla que recibió el volante Arturo Vidal durante el triunfo de la selección chilena por 2-1 sobre Ecuador, que lo inhabilitó para estar ante Brasil en la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y es que con la amonestación que recibió en el minuto 58 por parte del árbitro brasileño Sandro Ricci, al disputar un balón contra Robert Arboleda con el brazo extendido, el jugador del Bayern Munich acumuló una nueva sanción tras ver cartulina en la caída 3-0 ante Paraguay en septiembre, por la jornada 15.

Vidal recibió la tarjeta amarilla que lo imposibilita de jugar. Haremos las gestiones tendientes a solicitar la anulación”, expresó el secretario de la ANFP, Sebastián Moreno.

Es difícil, pero estimamos que no podemos escatimar en ningún esfuerzo y debemos explorar la posibilidad de que esté en el partido (con Brasil). Lo vemos difícil, pero lo vamos hacer”, agregó en diálogo con ADN Radio.

El “Rey Arturo” ha recibido seis amarillas en total durante este proceso de eliminatorias, que se traducen en dos duelos ya perdidos por sanción, completando un tercero en caso que no prospere la solicitud de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Las otras 4 tarjetas que recibió Vidal fueron en la igualdad 1-1 ante Colombia en Santiago (fecha 3), en la derrota 3-0 con Uruguay en Montevideo (fecha 4), en el empate 0-0 con Bolivia en el Monumental (fecha 8) y en el triunfo 3-1 sobre los charrúas en el Nacional (fecha 12).

De momento, el técnico Juan Antonio Pizzi prepara sin contar con el jugador el duelo ante la “Canarinha”, que se jugará este martes a las 20:30 horas de nuestro país en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Señal T13 En Vivo