DeportesT13

ANFP apelaría ante FIFA para que Chile juegue duelo clave con Ecuador en el Nacional

ANFP apelaría ante FIFA para que Chile juegue duelo clave con Ecuador en el Nacional
T13
Compartir
El organismo de Quilín está preparando un documento para solicitar que se levante la sanción sobre el recinto ñuñoíno, de cara al último partido de “La Roja” en Santiago por Clasificatorias.

El próximo 5 de octubre la selección chilena se medirá ante su similar de Ecuador en Santiago, en el duelo válido por la penúltima fecha (17) de las Clasificatorias sudamericanas que será clave para definir el destino de “La Roja” rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, nuestro país sigue sufriendo por el castigo que la FIFA le impuso al Estadio Nacional, que ha obligado jugar como local en el Monumental donde no se han obtenido los resultados esperados, por lo que la ANFP buscará revertir la sanción sobre el reducto ñuñoíno.

Es por ello que la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) presentará una apelación ante el ente rector del fútbol internacional buscando revertir la medida de cara al choque con el “Tri”, que será el último en casa antes del duelo final como visita en Brasil.

Y es que la escuadra de Juan Antonio Pizzi jugando en Macul igualó sin goles con Bolivia (3-0 tras el fallo del TAS), venció 3-1 a Venezuela y cayó por un inapelable 3-0 ante Paraguay, complicando su clasificación a la cita global del próximo año.

Para ello están preparando un documento que será enviado a Zúrich sustentándose en el buen comportamiento de los hinchas en los últimos partidos usando el recinto de Pedreros, según informó Radio Bío-Bío.

Pese a ello, la tramitación puede que no tenga éxito pues no se establece en el reglamento una instancia que explicite la reducción de la sanción que recayó sobre el Nacional.

En tanto, el organismo que preside Arturo Salah buscará también “un camino ejecutivo que recorrer en paralelo” en vista que resta menos de un mes para que se dispute la fecha 17, según señaló AS Chile.

Señal T13 En Vivo