DeportesT13

ANFP apunta a vicepresidente de la ANFA por reventa de entradas para Argentina-Chile

ANFP apunta a vicepresidente de la ANFA por reventa de entradas para Argentina-Chile
T13
Compartir
La polémica se instauró en las afueras del Estadio Monumental de River Plate, mientras cientos de hinchas nacionales siguen intentando ingresar al recinto para ver a "La Roja".

Mientras cientos de hinchas de la selección chilena continúan buscando la forma de adquirir una entrada para presenciar el duelo de esta tarde ante Argentina en el Estadio Monumental de Núñez, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la polémica se instauró por la reventa de tickets, situación que afecta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Esta práctica ha sido la tónica de cara al encuentro y los reclamos de los fanáticos apuntan a ambos organismos por disponer de boletos y actuar como distribuidores.

Sin embargo, el gerente de comunicaciones de la ANFP, Jorge Nazar, aseguró a Radio Cooperativa en Buenos Aires que "no existe la reventa desde el punto de vista nuestro. Yo me imagino que la gente de la ANFA tiene compromisos institucionales también y para eso compran las entradas al valor nominal, no es una reventa".

"No son entradas que nosotros entregamos desde esa lógica de venta, son los compromisos comerciales, institucionales que tiene la ANFP. En este caso hubo una confusión, no tiene nada que ver la ANFP", agregó.

Respecto a la participación de la ANFA, Nazar señaló que por compromisos institucionales la ANFP cedió boletos a la asociación amateur, pero que hasta ahí llegaba su responsabilidad.

"La idea es que la utilice la gente relacionada con ANFA. Se las entregan a su gente y luego ven qué es lo que hacen", cerró.

De acuerdo a la información a la que accedió Deportes 13, el vicepresidente de la ANFA, Elías Vistoso, tenía reservadas para él cinco entradas. Ocupó sólo dos y ofreció las otras tres a hinchas, entregando una cuenta de la ANFP para realizar el pago.

Señal T13 En Vivo