DeportesT13

ANFP conforme con sanción de la FIFA contra Lionel Messi: “Se mide con la misma vara”

ANFP conforme con sanción de la FIFA contra Lionel Messi: “Se mide con la misma vara”
T13
Compartir
El director del organismo, Hugo Muñoz, resaltó que desde Zúrich aplicaron el mismo criterio que se usó en los castigos contra Jorge Valdivia y Gary Medel en la selección chilena.

La sanción de la FIFA a Lionel Messi, con 4 fechas de suspensión por insultar a los árbitros en el duelo de Argentina ante Chile en Buenos Aires, causó reacciones en nuestro país donde la ANFP se mostró “más que conforme” con el fallo contra el astro transandino.

Se sanciona de oficio. Se produjo un procedimiento y se le aplicó el mismo castigo que se aplicó a los jugadores chilenos expulsados por las mismas condiciones”, sostuvo Hugo Muñoz, director del organismo de Quilín.

Me recuerdo al caso de (Jorge) Valdivia ante Uruguay y Gary (Medel) en Paraguay, que fueron expulsados por agredir al árbitro y le dieron la misma sanción, 4 partidos”, agregó.

Además, se dio tiempo de desmentir algunas versiones de los medios argentinos, que hablaban de una supuesta intromisión de nuestro país para que la FIFA castigara a “La Pulga” del Barcelona.

La Federación chilena no ha denunciado a nadie ni  nada, ni a la AFA ni al jugador”, sostuvo Muñoz, añadiendo que “no vamos a hacer nada, queremos que funcione la institucionalidad y confiamos en ella”.

Lo que haremos -en su momento, porque aún no lo hemos decidido- es eventualmente enviar una nota reservada a la Asociación argentina respecto a algunas cuestiones que nos parecieron inapropiadas de nuestra estadía allá, pero Chile no ha detonado ningún procedimiento disciplinario”, remató.

Finalmente, se mostró satisfecho porque la FIFA haya aplicado el mismo criterio con el cinco veces Balón de Oro. “No puedo estar más que conforme con el procedimiento y la situación, porque se mide con la misma vara, que es a lo que aspiramos todos”, cerró.

Señal T13 En Vivo