DeportesT13

ANFP llama a hinchas chilenos a respetar a Venezuela para evitar nuevas sanciones

ANFP llama a hinchas chilenos a respetar a Venezuela para evitar nuevas sanciones
T13
Compartir
El organismo está preocupado luego de los múltiples castigos de la FIFA que ha acumulado nuestro país en estas Clasificatorias, por los insultos hacia los rivales y los fanáticos visitantes.

La ANFP hizo un llamado al respeto a los hinchas de la selección chilena en el marco de la inspección que este lunes realizaron las autoridades al estadio Monumental, de cara al choque de mañana martes frente a Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la ocasión, el director del organismo rector del fútbol nacional, Hugo Muñoz, recordó los castigos que ha aplicado la FIFA contra nuestro país por el comportamiento del público nacional hacia sus rivales de turno.

Chile ha sido reiteradamente sancionado y estamos jugando hoy en el Monumental, recinto que nos encanta en lo deportivo, pero no es nuestra casa como lo es el Estadio Nacional. Estamos jugando acá sancionados”, sostuvo.

Si el comportamiento se mantiene de forma inapropiada por la gente del estadio, vamos a volver a ser sancionados, ya no con la quita de la condición de local, sino que con encuentros sin público. Hasta podríamos llegar a la más grave sanción de que nos hagan jugar de local en el exterior” agregó el dirigente de la ANFP.

Sus palabras fueron apoyadas por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien sostuvo que “hacemos un llamado a la hinchada a que llegue temprano, que llegue tranquila, que llegue con el mejor de los espíritus para este partido de la selección”.

Lo más importante, es que aquí se hable de fútbol y que el buen comportamiento esté dentro de la cancha, pero también en las graderías. Mostremos hospitalidad con nuestros hermanos venezolanos. Mantengamos y cuidemos la localía de Chile para los partidos que nos quedan”, añadió.

Medidas de seguridad para el partido

En la ocasión también se dieron a conocer las medidas de seguridad para los asistentes al reducto de Pedreros, cuyas puertas se abrirán tres horas antes del encuentro (a las 16:00). Para evitar aglomeraciones, habrá 122 validadores de ticket e identidad (es fundamental andar con el carnet en todo momento) y 122 controles en los 8 accesos.

Además del plan de Carabineros en el exterior del estadio, se ha dispuesto para el interior 400 guardias y una separación especial para la hinchada visitante en el sector de Magallanes. Hasta el momento se han vendido 420 entradas de un total de 1800.

Finalmente, Metro y Transantiago adelantarán el horario peak en una hora (a partir de las 17:00) para tener un flujo más rápido y el cierre de la estación Pedrero será a las 23:00 horas.

En la oportunidad, estuvieron presentes además de Muñoz y Orrego, el General de Carabineros de Chile, Aldo Vidal y el Seremi de Transportes, Matías Salazar.

Señal T13 En Vivo