DeportesT13

ANFP optimista de cara a audiencia del TAS por el “Caso Cabrera” con Bolivia

ANFP optimista de cara a audiencia del TAS por el “Caso Cabrera” con Bolivia
T13
Compartir
“Creemos en nuestra posición y argumento jurídico y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena”, sostuvo el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.

El secretario general de la ANFP, el abogado Sebastián Moreno, se mostró confiado de cara a la audiencia que afrontará esta madrugada la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con su par de Bolivia (FBF) por el caso del defensor Nelson Cabrera.

La inscripción irregular del zaguero de origen paraguayo en los partidos de clasificatorias ante Perú y “La Roja” significó que la FIFA sancionara con los puntos obtenidos (4) al combinado altiplánico, que entonces dirigía el técnico argentino Guillermo Hoyos (hoy en Universidad de Chile), motivando la apelación de la FBF ante el TAS.

La audiencia se realizará mañana miércoles 5 a las 8:30am hora local, 2:30am de Chile. Nuestra federación está representada por el abogado Eduardo Carlezzo, por mí persona en calidad de abogado secretario general y por nuestro presidente Arturo Salah”, sostuvo Moreno.

En la audiencia a realizarse acá en Lausana, expondremos de manera ordenada y consistente nuestros argumentos que ya han sido considerados y validados por la FIFA en dos instancias anteriores”, señaló, agregando que “además, contraargumentaremos las distintas posiciones de la parte contraria y las demás federaciones de Sudamérica”.

Es por ello que al interior de la delegación nacional existe optimismo por cómo se irá a desarrollar el trámite.

Creemos en nuestra posición y argumento jurídico y esperamos que el desenlace continúe siendo favorable a la posición chilena, la cual ya ha sido ratificada en dos instancias anteriores por la misma FIFA”, expresó.

Sobre cómo será la audiencia, el personero de la ANFP explicó que “en la audiencia se permitirá la intervención de FIFA y de la Federación Boliviana, también de la Federación Chilena y la del Perú. Además, se escucharán por un lapso de tiempo acotado los argumentos de Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina y Paraguay”.

“El tribunal está compuesto por tres miembros, siendo presidido por el italiano Massimo Coccia, quienes no se pronunciarán de manera inmediata en lo que a la resolución del juicio respecta, otorgándose un plazo hasta el 31 de agosto para tener sentencia definitiva”, añadió. 

Incluso pudiese ocurrir con anterioridad a esa fecha. La sesión no es pública y no se permite el acceso de  los medios”, cerró.

Señal T13 En Vivo