EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Aníbal Mosa desde Uruguay: “Los presidentes de los clubes queremos que siga Sampaoli”

Aníbal Mosa desde Uruguay: “Los presidentes de los clubes queremos que siga Sampaoli”
T13
Compartir
El timonel de Colo Colo también reconoce la estrecha cercanía del DT con Sergio Jadue.

La momentánea salida del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, mantiene en entredicho la continuidad del DT Jorge Sampaoli en el banco de la Selección Chilena.

Y el tema da que hablar en la antesala del duelo de la “Roja” ante Uruguay, donde todas las miradas apuntan al futuro del DT casildense.

Sobre este ítem se refirió el timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien se encuentra con el plantel nacional en Montevideo y conversó con Deportes13.

“¿Me preguntan si se queda Sampaoli? No lo sé, eso se lo tienes que preguntar al directorio interino. Por mí que no se fuera, hemos ganando. Que no vaya a ninguna parte”, comenzó diciendo el dirigente.

Eso sí, Mosa reconoció la estrecha relación del técnico con Sergio Jadue, por estos días alejado de su cargo por motivos de salud.

“Jorge, sin duda, debe estar haciendo su análisis por su cercanía con Sergio y esos afectos no desparecen de la noche a la mañana”, agregó el presidente del Cacique.

Sobre la opinión del resto de los clubes y la continuidad del casildense, Mosa expresó que “los presidentes de los clubes queremos que siga Sampaoli. Con el que hablo me dice lo mismo”.

Consultado por su evaluación del trabajo del DT argentino expuso que “ese análisis está a la vista. Hay una selección empoderada. Jorge le ha dado mucha altura al fútbol nacional”.

En cuanto al ambiente que se vive en la ANFP, aseveró que “veamos qué pasa primero con la licencia de Sergio. No he hablado con él, esta con su tema y esperamos que se recupere pronto”.

Tras desconocer si existe un “Plan B” por la posible salida de Sampaoli, Mosa apuntó a las negociaciones por el Canal del Fútbol (CDF).

Los hitos de la era Jadue
Los hitos de la era Jadue

“Estamos viendo posibles operadores y estamos abocados a eso. Es un tema complicado y es clave zanjarlo y lo estamos tomando de la mejor manera”, sentenció.

A los dichos de Mosa, se sumó el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, quien admitió sobre el futuro del técnico nacional que “Jorge habló y aclaró el tema de competición. De los otros temas no se va referir y yo tampoco puedo dar comentarios adicionales. Él está pendiente en el partido”.

Al cierre de sus dichos, el personero de Quilín confirmó que la “Roja” regresa a Chile culminado el desafío en Montevideo a través de un vuelo chárter.

Señal T13 En Vivo