DeportesT13

Árbitro del Bolivia-Chile asegura que no le mostró amarilla a Alexis Sánchez

Árbitro del Bolivia-Chile asegura que no le mostró amarilla a Alexis Sánchez
T13
Compartir
El colombiano Wilmar Roldán confesó que no amonestó al tocopillano en el cotejo que se jugó en La Paz, lo que permitiría al delantero del Arsenal jugar el duelo clave ante Ecuador en Santiago.

Más allá del rendimiento de Chile y las opciones con las que quedó de llegar al Mundial de Rusia 2018 tras su derrota ante Bolivia en La Paz, hubo otro gran tema que quedó dando vueltas en el ambiente y fue la tarjeta amarilla que habría recibido Alexis Sánchez durante el partido.

Y es que se dijo en su momento que el delantero del Arsenal inglés vio la amonestación en el minuto 83 por reclamos, lo que de inmediato prendió alarmas pues significaba la ausencia del atacante para el próximo duelo ante Ecuador en Santiago en la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Pero el juez del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, desmintió tal versión asegurando que nunca le mostró cartulina al tocopillano.

No sé quién inventó eso”, sostuvo el réferi en el aeropuerto de La Paz, haciendo énfasis en que “el único amonestado fue (Jean) Beausejour por hacer tiempo”.

En ningún momento fue amonestado Sánchez. Puede jugar ante Ecuador”, agregó el colegiado cafetero, en declaraciones que son reproducidas por Radio Bío-Bío.

Pese a las palabras del árbitro, aún falta la rectificación de la FIFA para saber si efectivamente Alexis podrás estar el 5 de octubre ante el “Tri” en Santiago, donde “La Roja” ahora sí no tiene margen de error y está obligada a ganar para mantener el sueño del Mundial.

Si bien el organismo aún tiene considerada en su página web la amonestación al tocopillano, se especifica que “la información de cada partido es considerada provisional hasta que el reporte oficial de la FIFA esté disponible”.

Señal T13 En Vivo