DeportesT13

Arturo Salah confirma continuidad de Pizzi y amistosos de Chile para Copa Confederaciones

Arturo Salah confirma continuidad de Pizzi y amistosos de Chile para Copa Confederaciones
T13
Compartir
El timonel aseveró que era un “halago” que una potencia como el Barcelona se fije en el DT de “La Roja” y adelantó que ya se trabaja en el nuevo sistema de torneo.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que el técnico Juan Antonio Pizzi no se mueve de la selección chilena ante el interés generado por el Barcelona de España.

“Juan está muy estimulado de lo que está haciendo con la selección y muy enfocado de lo que será el desafío que impone la Copa Confederaciones”, aseveró el timonel de Quilín en declaraciones a Fox Sports.

Sobre el mismo tema, agregó que “es un halago que nuestro entrenador tenga esa presencia en el fútbol europeo y de una potencia como Barcelona, pero por ahora está muy ligado a este proyecto”.

NUEVO TORNEO, LA ROJA Y CASO SERGIO JADUE

El dirigente también se refirió a las críticas que recibe el torneo nacional al que tildan “de mediocre”.

“No debemos ser tan autoflagelantes con nuestro campeonato. Creo que es un torneo entretenido y se ha realizado con normalidad, sin violencia, con gran cantidad de público en los estadios y registrando incidentes aislados”, aseveró.

Sin embargo, Salah adelantó que ya se afinan detalles sobre el nuevo certamen nacional explicando que “buscamos darle estabilidad al torneo. Será con un desarrollo de año calendario, con premios claros de clasificación y que sea de fácil entendimiento para los fanáticos”.

También abordó sobre nuevos avances del caso Sergio Jadue manifestando que “eso está en manos de la justicia y hay varias demandas realizadas por la ANFP. Estamos cooperando en las investigaciones”.

 Al cierre de sus dichos, Salah entregó el calendario de amistosos de la selección chilena en la antesala de la Copa Confederaciones y es el siguiente:

  • 2 de junio en Santiago ante Burkina Faso
  • 9 de junio en Moscú ante Rusia
  • 13 de junio en Cluj ante Rumania 
Señal T13 En Vivo