DeportesT13

Vidal y ausencia de Bravo: "Siempre es importante para nosotros porque es el capitán"

Vidal y ausencia de Bravo: "Siempre es importante para nosotros porque es el capitán"
T13
Compartir
El volante de Bayern Munich destacó de todos modos que "ahora tenemos que concentrarnos con los jugadores que están acá".

La selección chilena se prepara para enfrentar una nueva jornada doble de Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, este jueves ante Paraguay y el próximo martes frente a Bolivia.

En la antesala de ambos encuentros, Arturo Vidal y Rodrigo Millar conversaron con los medios en conferencia de prensa, apuntando a la ausencia de Claudio Bravo y a la importancia de obtener dos triunfos.

El problema de Claudio Bravo no es por el cambio de equipo
Arturo Vidal

"Conversé con él (Bravo). También como lo dijo, por problemas que él no más sabe no puede estar acá. Siempre es importante para nosotros porque es el capitán. Si él se siente mejor allá, en su casa, arreglando sus problemas, bien, pero ahora tenemos que concentrarnos con los jugadores que están acá", dijo el volante de Bayern Munich.

"Si Claudio Bravo no está acá, es por algo. Más allá uno no puede saber lo que pasa con sus cosas", agregó.

Eso sí, advirtió que "el problema de Claudio Bravo no es por el cambio de equipo".

En otro plano, a raíz del portero y de su liderazgo en "La Roja", el formado en Colo Colo reconoció que "no me gustaría ser capitán, lo es Gary Medel y sabemos la confianza que nos da". De todos modos aseguró que "me siento uno de los referentes de la selección".

No me gustaría ser capitán, lo es Gary Medel y sabemos la confianza que nos da
Arturo Vidal

También afirmó que "no hay una lucha de egos con Alexis, somos los dos competitivos y nos gusta ser los mejores", agredando que "hasta que me retire voy a tener la ambición de ganar todo".

Respecto de sus declaraciones sobre que Chile "es la selección más fuerte del mundo", Vidal comentó que "no creo que esta selección esté agrandada. Sí confía mucho en lo que hace".

"Me encanta que hablen de esta selección, que es la mejor del mundo en la forma de enfrentar los partidos", agregó.

Sobre el duelo ante la escuadra "Albirroja", el ex Juventus indicó que "Paraguay siempre es difícil por la cancha, por la gente, por la forma de jugar".

Frente a su próximo rival aseguró que "este equipo lleva muchos años jugando de la misma forma y no cambiará por ir a Paraguay".

Además recalcó que que "acá podemos dar un paso muy grande si sacamos los seis puntos", junto con expresar que "tengo mucha confianza en que vamos a clasificar".

Finalmente hizo un llamado de cara al duelo frente a Bolivia en el Monumental. "No sería lindo que nos castiguen de nuevo, cuando uno va al estadio va a gritar, ojalá sea con respeto", afirmó.

Señal T13 En Vivo