DeportesT13

Así llegan a Clasificatorias los jugadores "sorpresa" de Pizzi en nómina de Chile

Así llegan a Clasificatorias los jugadores "sorpresa" de Pizzi en nómina de Chile
Juan Catalán
Compartir
Igor Lichnovksy, Junior Fernandes, Paulo Díaz y Jorge Valdivia arriban con dispar presente a "La Roja".

Este martes Juan Antonio Pizzi dio a conocer la nómina de "extranjeros" de la selección chilena para enfrentar por Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 a Ecuador y Perú, los próximos días 6 y 11 de octubre, respectivamente.

Y dentro de los nombres de jugadores que militan fuera del país, fueron cuatro los valores que últimamente no habían aparecido en las citaciones al "Equipo de Todos".

Se trata de Igor Lichnovksy, Junior Fernandes, Paulo Díaz y Jorge Valdivia, quien arriban con dispar presente a esta fecha doble, la cual asoma como fundamental en las aspiraciones de Chile para clasificar al Mundial.

Valdivia es una de las "sorpresas" de la nómina (Foto: Agencia Uno).

En primer término aparece el "Mago", quien por primera vez fue llamado por Pizzi. La actualidad del volante de creación dice que ha jugado de forma completa los dos partidos que lleva el Al Wahda en la liga de Emiratos Árabes Unidos, sin anotar goles. Además, acumula 66 minutos y un tanto en Copa de Liga.

Por su parte, Lichnovsky parece haber encontrado en el ascenso de España su lugar en el fútbol, ya que con la camiseta del Real Valladolid ha disputado 6 encuentros, siendo titular en todos ellos, marcando una diana y recibiendo dos tarjetas. amarillas. En total, el zaguero formado en la "U" acumula 496 minutos.

Más atrás asoma Junior Fernandes, quien por el Dinamo Zagreb lleva  9 duelos jugador por campeonato local, anotando 3 goles. Si eso lo trasladamos a Champions League, la "Pantera" ha marcado un gol en los 9 duelos disputados. Cabe destacar, eso sí, que el tanto convertido fue clave en la clasificación de los croatas a la fase grupal del certamen continental.

Selección chilena: nuevas cartas para "La Roja" de Pizzi
Selección chilena: nuevas cartas para "La Roja" de Pizzi
Igor Lichnovsky es uno de los valores con mayor regularidad de las "sorpresas" (Foto: Agencia Uno).

Al último aparece Paulo Díaz, jugador que tiene el presente con menos minutos de las cuatro "sorpresas". Y es que el ex Palestino ha sumado apenas un partido en el torneo argentino con San Lorenzo, y una breve presencia en Copa Sudamericana.

Sin embargo, todo indica que Pizzi no utilizaría en la titularidad a ninguno de estos cuatro valores, ya "La Roja" mantendría su base para enfrentar los dos cruciales lances por Clasificatorias.

Señal T13 En Vivo