DeportesT13

Bolivia anuncia que recurrirá al TAS ante el fallo de la FIFA que le dio puntos a Chile

Bolivia anuncia que recurrirá al TAS ante el fallo de la FIFA que le dio puntos a Chile
T13
Compartir
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, lamentó la determinación tomada por el organismo, por lo que agotará instancias para revocar la medida.

AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lamentó este viernes la decisión de la FIFA de rechazar su apelación  y anunció que recurrirá al TAS por la pérdida de puntos en las Clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018, por la habilitación del defensa paraguayo Nelson Cabrera.

No es nada agradable el fallo, pero nosotros vamos a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana), tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y diez días para formularnos, prácticamente un mes”, afirmó el presidente de la FBF, Marco Peredo, entrevistado por el canal de televisión Unitel.

Peredo, en la única reacción oficial, acotó que “a nadie le gusta que los puntos que uno ha ganado en cancha, legítimamente y deportivamente, los tengamos que perder en mesa”.

Bolivia había apelado a mediados de noviembre ante la FIFA su fallo de días antes de quitarle unidades, por la habilitación irregular de Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la camiseta de su país natal.

La FIFA sancionó con derrotas por 3-0 sus partidos ante Perú y Chile. Los altiplánicos habían ganado en septiembre de 2016 a los incaicos 2-0 de local y empatado sin goles ante "La Roja" en Santiago. Desde Zúrich se les otorgó tres puntos a los peruanos y otros dos a los chilenos (éstos habían conseguido uno en el empate) y dejó a Bolivia sumida en el subsuelo de la tabla con 7 unidades.

La comisión de recursos de la FIFA decidió “rechazar los recursos de la Federación Boliviana y confirmar integralmente las decisiones de la comisión de disciplina de la FIFA”, se conoció este jueves en Suiza.

El dirigente Peredo acotó que “nosotros vamos a seguir insistiendo, porque mientras los reglamentos y normas nos franqueen los recursos para velar, lo vamos a hacer”.

La apelación boliviana aún podría sufrir tropiezos, porque una anunciada renuncia de Rolando López a la presidencia de la FBF no fue oficializada ante la Conmebol. Los clubes de fútbol acordaron en enero pasado remover a López y encumbrar interinamente a Marco Peredo, hasta que un congreso de fútbol en 45 días elija un nuevo mandamás.

Señal T13 En Vivo