EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Claudio Bravo repasa al árbitro de Argentina y hace un llamado a los hinchas ante Venezuela

Claudio Bravo repasa al árbitro de Argentina y hace un llamado a los hinchas ante Venezuela
T13
El capitán de la selección chilena habló este sábado en conferencia de prensa, en la antesala del duelo ante la "Vinotinto" por la fecha 14 de las Clasificatorias mundialistas.

El capitán de la selección chilena, el portero Claudio Bravo, habló este sábado en conferencia de prensa previo al choque ante Venezuela de este martes, válido por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De entrada, el meta del Manchester City fue consultado por el último lance ante Argentina, señalando que “ante una selección con mucha más historia que la nuestra, no nos vimos sobrepasados en ninguno momento. El equipo se vio reforzado, perder no lo esperamos, pero nos faltó fortuna”.

Fue una derrota, pero en cuanto al juego nuestro, nos vemos fortalecidos en la tarea de seguir creyendo que vamos al Mundial. Jugando de esta manera hemos conseguido cosas, estamos más cerca de ganar que de perder puntos”, comentó.

Además, se refirió al penal cobrado por el juez brasileño Sandro Ricci en el primer cuarto de hora del partido, que fue convertido por el astro Lionel Messi y a la larga terminó decidiendo el lance en Buenos Aires.

Me tocó ver las imágenes. Es un partido sumamente importante y el arbitraje te cuesta puntos que te hacen peligrar en las Clasificatorias, pero ya está. Tenemos que enfocarnos en lo futbolístico, en no perder nuestra identidad de juego. Nos tenemos que centrarnos sólo en eso”, sostuvo.

Luego se refirió al próximo choque ante la “Vinotinto”, haciendo un llamado a los hinchas. “Jugar con tu gente es un factor súper importante, igual que ante Argentina con todo el apoyo que nos hicieron sentir”, expresó.

Es importante. Necesitamos ahora más que nunca un estadio eufórico, dejar de lados los insultos porque hemos salido muy perjudicados, se nos ha cargado la mano sólo a nosotros en ese sentido. En Argentina se pudo apreciar con nuestro himno nacional, pero bueno, ya está. Esperamos que la gente nos apoye más que nunca”, aseveró.

Sobre el equipo que dirige Rafael Dudamel, analizó que “ellos han cambiado, con jugadores jóvenes que quieren hacer cosas por su país, eso es peligroso, pero debemos preocuparnos por lo nuestro, tratar de tener la claridad para ganar en nuestro estadio”.

Este es el calendario de Sudamérica para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018
Este es el calendario de Sudamérica para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018

Asimismo, tuvo cítricas para la FIFA en cuanto a los castigos que se han aplicado sobre el combinado nacional, que los tiene privado de jugar como local en el Estadio Nacional.

No se ha medido de la misma manera. Nos ha tocado afuera recibir insultos y miles de cosas. Los futbolistas estamos acostumbrados a eso, es el folclor, los que menos se quejan somos nosotros. Nos ha tocado tener la mano dura hacia nuestro país con sanciones y multas, en otros estadios ha sido peor, pero ya está. Si sancionamos, que sea parejo para todos”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a las chances de Jorge Valdivia de aparecer como titular el martes en el Monumental, asegurando que “es un jugador importante. Si no compite, está apoyando al resto. Dentro del camarín suma mucho”.

Las redes sociales están llenas de expertos. Los de adentro sabemos la calidad de nuestros jugadores y que el técnico hace las cosas adecuadas según lo que va necesitando. No nos fijamos en encuestas ni las redes para ver qué jugador elegir”, remató.

[VIDEO] Con Valdivia y sin Valdivia: los esquemas que trabaja Juan Antonio Pizzi
[VIDEO] Con Valdivia y sin Valdivia: los esquemas que trabaja Juan Antonio Pizzi

Finalmente, aclaró una pequeña polémica sosteniendo que “tenemos pactados los pagos desde la Copa Centenario. Está cerrado y no tenemos ninguna inquietud al respecto. No hay negociaciones de premio de aquí hasta que nos toque competir en otro torneo, en la Copa Confederaciones”.

“Sólo buscan generar polémica y molesta cuando es información falsa, que sólo busca dañar cuando lo que más necesitamos es lo contrario. Nos dedicamos sólo a jugar fútbol. Los dirigentes no juegan, somos nosotros lo que tenemos que estar tranquilos. En el tema futbolístico no hay grietas ni inquietudes por lo económico, tampoco hay prisa en cobrar esos dineros, por eso le dimos plazo a la Federación”, expresó.

Al cierre, comentó brevemente su situación actual en el Manchester City, donde perdió la titularidad a ojos del entrenador español Josep Guardiola a manos del meta trasandino Willy Caballero.

Estoy tranquilo, tratando de hacer las cosa bien, con calma como lo he hecho a lo largo de toda mi carrear estos años. Con los pies en la tierra y tratando de revertir la sensación, es un momento que me viene bien para seguir creciendo”, cerró.