DeportesT13

Chile arriesga nuevo castigo de FIFA por cánticos homofóbicos de sus hinchas en Bolivia

Chile arriesga nuevo castigo de FIFA por cánticos homofóbicos de sus hinchas en Bolivia
T13
Compartir
En el partido que se jugó ante los altiplánicos el pasado 5 de septiembre podría acarrear nuevas sanciones para “La Roja”, de cara a las dos fechas finales de las Clasificatorias a Rusia 2018.

La selección chilena podría sumar un nuevo problema por culpa de sus hinchas, luego que se conociera un informe de la FIFA que detalla gritos homofóbicos e insultos de los fanáticos de “La Roja” en el duelo ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz del pasado 5 de septiembre, por la 16° fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según dio a conocer Radio Bío-Bío, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) recibió este martes un documento del organismo de Zúrich donde se explicitan el grito “conchetumadre” cuando se anunciaba la formación local en el estadio, además de frase como “hijos de puta” y “el que no salta es boliviano maricón” contra la fanaticada local.

Al ser conductas penadas por la FIFA, por considerarse actos “misóginos” y “homofóbicos”, es que se abrió un nuevo procedimiento disciplinario contra nuestro país amparado en los artículos 58 y 67 del Código Disciplinario, que hacen mención a “discriminación” y “responsabilidad de la conducta de los espectadores”, respectivamente.

Ahora, la ANFP tiene hasta el próximo lunes 18 de septiembre para presentar sus descargos por el expediente para evitar una nueva sanción, como ya aconteció antes con multas e incluso la suspensión del Estadio Nacional para los duelos eliminatorios.

Señal T13 En Vivo