DeportesT13

Clasificatorias: Chile busca ganar por primera vez en la historia a Argentina en Buenos Aires

Clasificatorias: Chile busca ganar por primera vez en la historia a Argentina en Buenos Aires
T13
Compartir
La selección chilena enfrentará esta jornada su similar trasandino por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 intentando conseguir un triunfo inédito en el país vecino.

La selección chilena jugará este jueves a las 20:30 horas frente a Argentina en el estadio Monumental de River Plate, cotejo válido por la fecha 13 de las Clasificatorias camino a Rusia 2018, donde "La Roja" buscará conseguir por primera vez una victoria en tierras trasandinas y así arrancarse de la escuadra "Albiceleste" en la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, viene de una importante victoria frente a Uruguay por 3-1 y un empate sin goles ante Colombia de visita, por lo que se mantiene en la cuarta posición del campeonato con 20 puntos.

Cabe recordar, que a la Conmebol  sancionó a Bolivia por la mala inscripción del defensa nacionalizado Nelson Cabrera, donde explicó a través de un  comunicado que "la sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia" y le dio tres puntos al “Equipo de Todos”.

La selección chilena ya está en Buenos Aires.
La selección chilena ya está en Buenos Aires.

Dentro de las bajas para este duelo está el volante del Celta de Vigo, Marcelo Díaz, quien salió lesionado de un encuentro ante el Villarreal por la liga española, junto con el mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, quien está suspendido por la acumulación de amarillas.

Del otro lado de la vereda se encuentra la selección "Albiceleste", quien necesita acallar las críticas de los hinchas y la prensa trasandina, por los malos resultados que han cosechado en las presentes Eliminatorias.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza, viene de una humillante derrota por 3-0  frente a Brasil en el  "Clásico de las Américas" en el estadio Mineirao de Belo Horinzonte y de una victoria por el mismo marcador frente a Colombia de local en San Juan.  

Otro de los problemas que tendrá que lidiar el cuadro argentino son las bajas sensibles del delantero de la Juvenuts, Paulo Dybala, quien salió lesionado en el encuentro frente a la Sampdoria en la fecha 29 del Calcio italiano y se suma al defensa del Manchester City, Pablo Zabaleta, que también es baja para este cotejo, tras sufrir una dolencia muscular. 

El cuadro trasandino saldrá a jugar con Sergio Romero en portería; Gabriel MercadoNicolás OtamendiMarcos Rojo Emmanuel Mas en defensa; Javier Mascherano, Lucas Biglia en mediocampo; para dejar a Lionel MessiSergio Agüero, Ángel Di María Gonzalo Higuaín en delantera.

En tanto, "La Roja" saldrá con Claudio Bravo en el arco; Mauricio IslaGary MedelGonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Francisco SilvaCharles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández en zona de volantes; para dejar a José Pedro FuenzalidaAlexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones, fue en la final de la Copa América Centenario, donde Chile se proclamó campeón por segunda vez en su historia.

Argentinos y chilenos se enfrentarán esta jornada a las 20:30 horas en el estadio Monumental de Núñez.

Señal T13 En Vivo