DeportesT13

Chile cae ante Brasil y le dice adiós al Mundial de Rusia 2018

Chile cae ante Brasil y le dice adiós al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
"La Roja" se inclinó por 3-0 en Sao Paulo y los otros resultados tampoco favorecieron su clasificación a la Copa del Mundo.

Chile perdió 3-0 este martes ante Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la última fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y le dijo adiós a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

La derrota de "La Roja" y el resto de los resultados en esta jornada dejaron al equipo de Juan Antonio Pizzi sin posibilidades de ir a la cita planetaria, terminando en el sexto lugar de la tabla con 26 puntos, los mismos que Perú, pero con peor diferencia de gol.

Las cosas comenzaron a favor del combinado nacional, cuando Ecuador inauguraba la cuenta ante Argentina en Quito y posteriormente Colombia vencía a Perú en Lima. Además "La Roja" se fue igualando sin goles al descanso.

Sin embargo, en 45 minutos todo el escenario cambió. Esto porque en la segunda etapa el "Scratch" pisó el acelerador y sepultó las esperanzas chilenas.

A los 54' Paulinho inauguró el marcador en el Allianz Parque, luego de que Claudio Bravo diera un rebote tras un tiro libre de Dani Alves.

Chile cae ante Brasil y le dice adiós al Mundial de Rusia 2018
Chile cae ante Brasil y le dice adiós al Mundial de Rusia 2018

Un minuto antes Alexis recibía amarilla, lo que lo dejaba afuera de la ida en un eventual repechaje.

Sólo 120 segundos después de abrir la cuenta, Gabriel Jesús recibió un pase de Neymar en el área y sin problemas anotó el 2-0.

Mientras tanto, en Lima Perú lo igualaba frente a Colombia y eso obligaba a "La Roja" a anotar al menos un gol para ir al repechaje, o bien, que los "cafeteros" se pusieran nuevamente en ventaja.

Sin embargo, eso no ocurrió y para peor, a los 90+2' Gabriel Jesús sentenció el 3-0 definitivo aprovechando que el arco nacional estaba descubierto, luego de que Bravo saliera a buscar el gol que necesitaba Chile.

De esta forma termina el ciclo protagonizado por la "Generación Dorada", que además de obtener dos Copa América disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero que ahora no podrá decir presente en Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo