EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Chile cae frente a Argentina en el primer partido de la era Pizzi

Chile cae frente a Argentina en el primer partido de la era Pizzi
T13
“La Roja” fue derrotada por 2-1 en un duelo marcado por las tempranas lesiones. Por ahora, el equipo nacional queda fuera de la zona de clasificación al próximo mundial.

Un triste debut en la banca de “La Roja” tuvo Juan Antonio Pizzi tras caer frente a la selección de Argentina por 2-1 en el Estadio Nacional.

El duelo para Chile comenzó de la peor manera tras el tempranero cambio por lesión de Matías Fernández (6’), al que luego se sumaría Marcelo Díaz por la misma situación (21’).

A pesar de esto, Felipe Gutiérrez abrió la cuenta del partido tras un córner servido por Fabián Orellana. El volante del Twente sorprendió a los centrales y con un cabezazo venció al meta Sergio Romero.

La alegría, sin embargo, no duraría mucho puesto que Ángel Di María (20') emparejaría el marcador con un disparo desde el costado del área, haciendo inútil la estirada de Claudio Bravo.

Pero las malas noticias seguirían luego de que Gabriel Mercado, cinco minutos después, puso adelante a los argentinos, aprovechando un pase de Messi y marcando el 2-1.

Tras las anotaciones, Chile intentó buscar la igualdad dejando espacios en la zaga defensiva, provocando que cada llegada de la “Albiceleste” causara peligro. 

Por su parte, el segundo tiempo tuvo un mayor predominio de "La Roja" y llegadas de Alexis Sánchez y Fabián Orellana inquietaron el arco rival. 

Frente a la poca efectividad, Juan Antonio Pizzi decidió hacer ingresar a Mauricio Pinilla por Bryan Rabello (69'), haciéndose notar con una acción de peligro al minuto de haber entrado a la cancha. 

A la llegada se sumaría minutos después un disparo de Francisco Silva, el que pasó a centímetros del arco de Romero, demostrando la insistencia de Chile por buscar el gol. 

Sin embargo, el tiempo para el equipo nacional se acabaría y el resultado terminó a favor de la "Albiceleste" luego de haber sido más efectivo frente al arco. 

El resultado permite a los dirigidos de Gerardo Martino subir al tercer lugar de la tabla, mientras que Chile se queda en la sexta posición, aunque compartiendo puntos con Colombia y Brasil. 

Ficha técnica:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Gutiérrez, Orellana, Fernández, Beausejour; Sánchez
Cambios: Silva (Fernández 6’) / Rabello  (Díaz 20’) /  Pinilla (Rabello 69')

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Kranevitter, Biglia, Banega y Messi; Agüero y Di María
Cambios: Higuaín (Agüero 66') - Fernández (Banega 73') 

Tabla de posiciones clasificatorias a Rusia 2018