DeportesT13

Chile se defiende ante el TAS y Bolivia afirma: “Nos sentimos optimistas de cara al fallo"

Chile se defiende ante el TAS y Bolivia afirma: “Nos sentimos optimistas de cara al fallo"
T13
Compartir
Así lo manifestó el abogado altiplánico, Víctor Hugo López, quien estuvo presente en la cita por el “caso Nelson Cabrera”. Ahora se espera conocer la sentencia final que es de carácter “inapelable”.

Esta jornada se vivió en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la revisión del “caso Nelson Cabrera” que tiene en litigio a Bolivia ante la FIFA en medio de la realización de las Clasificatorias Sudamericanas.

Todo debido a la resta de puntos que sufrió la federación altiplánica, tras los duelos ante Chile y Perú en el camino a Rusia 2018,  por la mala inclusión del zaguero nacido en Argentina y que al momento de jugar los mencionados partidos no había cumplido los requisitos para representar a la selección de esa nación.

La cita se registró en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales  y en esa instancia, Bolivia presentó su defensa liderada por el abogado Ariel Reck, el mismo que logró revertir la sanción a Lionel Messi por insultar a un juez en el duelo ante Chile por Clasificatorias Sudamericanas.

La postura altiplánica contó con terceros interesados indirectos en la disputa que son Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Por su parte, Chile realizó su defensa ante el TAS representado por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien estuvo acompañado por el presidente de la ANFP Arturo Salah y el Secretario General del organismo de Quilín, Sebastián Moreno.

Tras la cita, uno de los abogados de la Federación Boliviana, Víctor Hugo López, señaló a TyC Sports que “la audiencia fue positiva. Se nos dio tiempo para demostrar la pertinencia de la protesta y eso fue muy bien asimilado por el panel arbitral”.

“Nuestra defensa nos hace sentirnos optimistas de cara a la resolución, otra cosa sería una postura especulativa”, agregó el personero.

FBF: "Si nos quitan puntos y se los dan a Chile se armará una grande a nivel sudamericano"
FBF: "Si nos quitan puntos y se los dan a Chile se armará una grande a nivel sudamericano"

Sobre la fecha de la resolución final del tema por parte del TAS, el abogado afirmó que “El tribunal se ha comprometido a entregar una resolución final antes de la realización de la próxima fecha FIFA (antes del 31 de agosto), en un fallo que será de carácter inapelable”.

Por su parte, Natale Amprimo, asesor legal externo de la Federación de Perú, sostuvo al programa América Deportes que "somos la delegación que mejor lo ha hecho. Han sido cinco horas de una audiencia bastante larga y dura, pero finalmente creo que saldremos airosos. Quedó claramente demostrado que aquí se ha hecho jugar a un futbolista que estaba impedido y que sigue impedido de defender a la selección de Bolivia".

SI EL TRIBUNAL ACOGE LA DEMANDA DE BOLIVIA

Chile perderá dos puntos en la actual tabla de las Clasificatorias Sudamericanas y quedará en el quinto lugar en zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018.

SI EL TRIBUNAL MANTIENE LA ACTUAL RESOLUCIÓN

Chile se mantiene en el cuarto lugar con 23 unidades y en zona de clasificación directa a la cita planetaria en Rusia.

ASÍ ESTÁ LA TABLA ASÍ QUEDARÍA SI RESTITUYEN PUNTOS
PAÍS PUNTOS DIFERENCIA DE GOLES
1. Brasil 33 25
2. Colombia 24 3
3. Uruguay 23 9
4. Chile 23 5
5. Argentina 22 1
6. Ecuador 20 3
7. Perú 18 -1
8. Paraguay 18 -8
9. Bolivia 10 -20
10. Venezuela 6 -17
PAÍS PUNTOS DIFERENCIA DE GOLES
1. Brasil 33 25
2. Colombia 24 3
3. Uruguay 23 9
4. Argentina 22 1
5. Chile 21 2
6. Ecuador 20 3
7. Paraguay 18 -8
8. Perú 15 -6
9. Bolivia 14 -12
10. Venezuela 6 -17
Señal T13 En Vivo