EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Desilusión: Chile empata ante Colombia y cede el liderato de las Clasificatorias

Desilusión: Chile empata ante Colombia y cede el liderato de las Clasificatorias
T13
Compartir
La Roja no pudo ante el cuadro cafetero y empató 1-1 en el Estadio Nacional por la tercera fecha rumbo a Rusia 2018.

Chile recibía a Colombia con la misión de mantenerse al tope de la tabla de posiciones y sumar su tercer triunfo consecutivo, pero aquel panorama no se dio.

Claro, porque el Equipo de Todos sólo empató 1-1. Colombia hizo un partido perfecto en su objetivo obtener puntos y frenó las intenciones de La Roja.

El primer gol fue tras cabezazo de Arturo Vidal, el cual no pudo atajar David Ospina. La jugada nació tras un pase de tiro libre de Matías Fernández que sirvió de manera magistral.

Así Chile se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.  Pese a que el tanto fue un alivio por el trabajo hecho desde aquel momento los pupilos de Jorge Sampaoli perdieron el balón en el segundo tiempo. 

Colombia equilibró las acciones, generalmente por los constantes desbordes de Luis Muriel y los remates de James Rodríguez. Y precisamente fue esa fórmula la que le dio dividendos al conjunto adiestrado por José Pekerman.

A los 67 minutos, tras un desborde de Muriel y una serie de rebotes en el área, James Rodríguez conectó un disparo con la derecha imposible para Claudio Bravo, desatando la euforia de la fanaticada cafetalera.

 

En la recta final del cotejo y con más desorden que buen fútbol, Chile se fue en pro del arco de Ospina. Pese a los ingresos de Orellana, Pinilla y Rabello el marcador no se movió del 1-1.

De todas maneras, la selección nacional mantuvo el invicto en las Clasificatorias, ubicándose en el segundo lugar con siete puntos, dos menos que Ecuador, líder de la competencia, que a primera hora venció por 2-1 a Uruguay en Quito.

Así va la tabla de posiciones 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota