DeportesT13

Chile no puede ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018

Chile no puede ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018
T13
Compartir
"La Roja" sólo igualó ante la escuadra altiplánica en el Estadio Monumental.

Chile y Bolivia igualaron sin goles este martes en el Estadio Monumental, por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El bicampeón de América necesitaba los tres puntos luego de la derrota del pasado jueves en Asunción. Sin embargo, debió conformarse con una opaca igualdad que atenta contra sus posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Hoy el "Equipo de Todos" queda séptimo en la tabla con 11 unidades, fuera de la zona de clasificación directa o del repechaje.

En lo futbolístico, "La Roja" comenzó dominando las acciones desde un principio. A los 6 minutos de juego Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida no se entendieron tras un buen centro de Alexis Sánchez. Era la primera llegada nacional.

A los 12' fue el turno de Eduardo Vargas, quien ganó un cabezazo en el área, aunque el balón fue despejado por Lampe. Sólo cinco minutos más tarde Vidal llegó con balón dominado y cedió para el jugador de Hoffenheim, pero éste no logró acomodarse para rematar.

Chile dominaba el encuentro y manejaba la posesión de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño a los altiplánicos.

Antes de irse al descanso, a los 41', Alexis ingresó al área por la derecha y obligó la reacción de Lampe para evitar el primero.

Tras cartón, a los 42', Enzo Roco apareció en el segundo palo para enviar la pelota al fondo de la red, pero el árbitro brasileño Ricardo Marques ahogó el grito de gol al anular el tanto por una discutible falta previa de Vidal.

Chile no puede ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018
Chile no puede ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018
Además de la derrota, Chile debió lamentar la lesión de Matías Fernández. (Foto: Agencia Uno)

En el complemento el trámite del partido no cambió. El bicampeón de América siguió dominando las acciones, pero sin lograr hacer daño en la portería boliviana.

A los 53' ingresó Matías Fernández – ovacionado – por Rodrigo Millar, pero la reciente incorporación de AC Milan protagonizó la postal más triste de la noche. Esto porque sólo diez minutos después de pisar la cancha, el ex Colo Colo abandonó el partido lesionado. Felipe Gutiérrez entró en su reemplazo.

A los 64' el recién ingresado sacó una pelota de la línea que era el 0-1 para Bolivia. 

Chile comenzó a jugarse todas sus cartas – también ingresó Mauricio Pinilla por José Pedro Fuenzalida – y a los 78' llegó una de las más claras, cuando Vidal buscó el arco desde un costado de la cancha y Lampe desvió con un manotazo. Era golazo del "Rey Arturo", pero la pelota no quería entrar.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi comenzó a quedarse sin ideas y en los minutos finales llegó al arco de Lampe con más empuje que fútbol, mientras Bolivia dejaba correr el tiempo para robarse un empate en Santiago.

De esta forma Chile se queda en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. El camino se complica y Ecuador, en Quito, aparece como el próximo desafío.

Señal T13 En Vivo