DeportesT13

Chile no puede ante Paraguay y deja la zona de clasificación a Rusia 2018

Chile no puede ante Paraguay y deja la zona de clasificación a Rusia 2018
T13
Compartir
"La Roja" se inclinó por 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco.

La selección chilena perdió 2-1 este jueves ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con esta derrota "La Roja" queda en el séptimo lugar de la tabla con 10 puntos, momentáneamente fuera de la zona de clasificación – directa o a través del repechaje – a la próxima Copa del Mundo.

Los dueños de casa aprovecharon los primeros diez minutos de juego para golpear al bicampeón de América. Esto porque a los 5' inauguró el marcador Oscar Romero y sólo 180 segundos después Paulo Da Silva dejó el marcador 2-0.

A la escuadra de Juan Antonio Pizzi le costó reaccionar. Recién a los 20' apareció Enzo Roco en el área rival con un cabezazo que se fue desviado.

Cuatro minutos más tarde Eduardo Vargas también avisó, ingeniándoselas para ejecutar una chilena que bien pudo ser el descuento, pero Barreto estuvo notable para despejar.

Finalmente a los 36' "La Roja" consiguió el anhelado descuento a través de Arturo Vidal, quien de cabeza dejó el marcador 2-1. Con este tanto el volante de Bayern Munich llega a cuatro conquistas en las Clasificatorias y se ubica como el máximo goleador junto a Felipe Caicedo (Ecuador) y Darío Lezcano (Paraguay).

Chile no puede ante Paraguay y deja la zona de clasificación a Rusia 2018
Chile no puede ante Paraguay y deja la zona de clasificación a Rusia 2018
El descuento de Arturo Vidal en el Defensores del Chaco. (Foto: Agencia Uno)

En el complemento el equipo de Francisco Arce mantuvo su estrategia de apretar la salida de Chile.

De todos modos el bicampeón de América se las ingenió para llegar al arco contrario. Primero a los 62' Vidal sacó un derechazo que dio en un defensa y a los 65' era golazo de Chile, tras una gran jugada colectiva, pero todo quedó en nada por posición de adelanto.

A los 67' Vargas también lo tuvo con un remate que se fue apenas desviado. Fueron los mejores momentos del "Equipo de Todos" en la segunda etapa.

En los descuentos, a los 90+3', Gary Medel reclamó ante Pitana y el juez lo expulsó. De todos modos el "Pitbull" estaba fuera del partido ante Bolivia por la amarilla que recibió a los 53'.

Ahora "La Roja" debe enfocarse en el compromiso del próximo martes ante los altiplánicos, a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo