DeportesT13

Chile tras presentación en el TAS: “La postura de Bolivia careció de temas de fondo”

Chile tras presentación en el TAS: “La postura de Bolivia careció de temas de fondo”
T13
Compartir
Así lo manifestó el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, quien se mostró optimista de cara al fallo final. “Evaluamos bien nuestra exposición. Fue robusta y metódica”, agregó el dirigente.

La comisión de Chile a cargo de defender la postura de nuestro país ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) se mostró conforme y espera un fallo favorable del organismo ante el “Caso Nelson Cabrera”, que tiene en litigio a Bolivia ante la FIFA.

Así lo expuso el Secretario General del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, quien en conversación con Deportes 13 explicó su mirada de lo vivido en la cita.

Y el personero comenzó apuntando a la postura presentada por la Federación Boliviana manifestando que “respecto a sus argumentos, ellos insistieron en temas netamente formales, sin pronunciarse a temas de fondo, como que ellos incluyeron a un jugador que no era elegible para jugar por su selección. En esa instancia, ellos incurrieron en un vicio totalmente tal y una falta a la reglamentación”.

En cuanto a la presentación chilena, Moreno sostuvo enfático que  “nuestros argumentos fueron categóricos, en el sentido que las pretensiones explicadas por la federación chilena y la peruana están avalados por la postura FIFA basados en que debiesen ratificarse los dos fallos obtenidos con anterioridad”.

Siguiendo con el tema, el personero agregó que “estamos tranquilos porque nuestra presentación se desarrolló de buena forma y esperamos la resolución del fallo la cual no debería pasar de 30 días desde hoy”.

Al cierre de sus dichos, Moreno sentenció que “evaluamos bien la exposición de Chile. Estábamos en línea con la defensa planteada por FIFA y también en línea con la defensa planteada por la federación de Perú. Entregamos una explicación metódica y robusta, que ya fue ratificada en dos ocasiones anteriores por los órganos de FIFA”.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo