DeportesT13

Chile sale a buscar triunfo histórico ante Uruguay y mantener su invicto

Chile sale a buscar triunfo histórico ante Uruguay y mantener su invicto
T13
El desafío se jugará a las 20 horas en el que se espera un repleto Estadio Centenario.

La Selección Chilena tendrá un exigente duelo por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto porque la “Roja” se medirá a partir de las 20 horas ante Uruguay en el Estadio Centenario.

El desafío pone frente a frente a un “Equipo de Todos” que llega en calidad de invicto, tras sus triunfos ante Brasil y Perú junto al empate 1-1 ante Colombia en casa.

Por su parte, Uruguay arriba  al compromiso con victorias ante Bolivia y Colombia, mientras que en la última fecha cayó 2-1 ante Ecuador.

Además, el duelo suma el morbo del reencuentro entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, tras el incidente vivido en la Copa América y que significó la sanción para ambos jugadores.

En la antesala del pleito, el DT charrúa, Oscar Tabárez, se refirió al tema y expuso que “no voy a hablar absolutamente nada del tema como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol”.

Postura a la que sumó el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli al admitir que “solamente hablamos de cómo intentar plantearnos ganar el partido. Sabemos que vamos a jugar con un equipo de gran fortaleza anímica”.

En cuanto al pleito, Uruguay aún no puede contar con el sancionado Luis Suárez al igual que con el volante Alvaro González (Atlas), quien acusó una distensión muscular en su pantorilla izquierda

Por su parte, la principal preocupación de Chile es el estado físico de Alexis Sánchez, que lo tienen trabajando al margen del plantel.

Así se espera el partido que será arbitrado por los colombianos Wilmar Roldán asistido en las bandas por Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

ACÁ LAS PROBABLES ONCENAS PARA EL COMPROMISO
Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro - Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabarez.
Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena - Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia - Alexis Sánchez (o Fabián Orellana), Eduardo Vargas y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.