DeportesT13

Chile se mide ante Ecuador con la obligación de ganar para seguir soñando con Rusia 2018

Chile se mide ante Ecuador con la obligación de ganar para seguir soñando con Rusia 2018
T13
Compartir
El cuadro de Juan Antonio Pizzi debe sumar sí o sí los tres puntos este jueves ante el combinado que conduce Jorge Célico, en el duelo por la fecha 17 de las Clasificatorias rumbo al Mundial.

Deportes 13/Conmebol

Por fin llegó el gran día. Este jueves la selección chilena se mide ante su par de Ecuador con la obligación de ganar para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia 2018, en el duelo válido por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas que se jugará a contar de las 20:30 horas en el estadio Monumental, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi está de momento fuera de la zona de clasificación directa, en el sexto lugar con 23 unidades, por lo que urge dejar los 3 puntos en casa considerando que es la penúltima jornada y que todo se cierra ante Brasil en Sao Paulo.

La historia para este duelo está a favor de “La Roja”, pues registra 22 choques ante la “Tricolor” por eliminatorias con el doble de victorias (10 contra 5) y sólo 7 igualdades.

En las actuales Clasificatorias, la escuadra nacional actuando en casa lleva 4 triunfos (Brasil 2-0, Perú 2-1, Uruguay 3-1 y Venezuela 3-1), dos caídas (Argentina 2-1 y Paraguay 3-0) y dos empates (Colombia 1-1 y Bolivia 0-0).

Por su parte, el combinado ecuatoriano como visita acumula tres derrotas consecutivas y seis cotejos sin ganar, tras comenzar con dos triunfos en condición de forastero (Argentina 2-0 y Venezuela 3-1).

En enfrentamientos directos entre ambas selecciones en nuestro país por eliminatorias, Chile está invicto en los 10 partidos disputados, con 8 victorias y dos empates. Las únicas ocasiones en que no pudo ganar fueron los dos 0-0 registrados en forma consecutiva en 2001 y 2005.

El primer duelo se jugó en las Clasificatorias para el Mundial de Inglaterra 1966, donde “La Roja” se impuso por 3-1; mientras que el último choque fue camino a Brasil 2014, con nueva victoria para nuestro país por 2-1.

Para este compromiso, ambos cuadros llegan con oncenas prácticamente definidas, salvo que pase algo excepcional antes del partido.

Así, Chile iría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Francisco Silva, Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En tanto, el cuadro de Jorge Célico saldría con Máximo Banguera; Antonio Valencia, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago y Michael Arroyo; Enner Valencia y Roberto Ordóñez.

Señal T13 En Vivo