DeportesT13

Cinco partidos en los que Johnny Herrera custodió el arco de "La Roja"

Cinco partidos en los que Johnny Herrera custodió el arco de "La Roja"
T13
Compartir
El meta de la "U" atajará este martes ante Venezuela por primera vez en un partido oficial de la selección.

El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera será el encargado de atajar este martes en el partido de "La Roja" frente a Venezuela, por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Eso está confirmado. Así al menos lo determinó el técnico Juan Antonio Pizzi tras la suspensión de Claudio Bravo, luego de que el jueves ante Argentina el capitán recibiera su segunda amarilla en el actual proceso clasificatorio.

De esta manera, Herrera jugará su primer partido oficial con la camiseta de "La Roja". Hasta ahora sólo lo había hecho en 13 encuentros, pero todos de carácter amistoso, recibiendo un total de 15 goles en contra.

El martes, casi 14 años después de debutar en el arco de la selección, el meta "azul" tendrá su primera oportunidad en un encuentro de aquellos que - según él mismo asegura - le motivan jugar.

Estos son algunos destacados duelos de Herrera en "La Roja":

El debut

Octubre de 2005: Herrera en la antesala del duelo ante Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania. Casi tres años antes el meta había tenido su primera oportunidad en el arco de "La Roja", en un amistoso.

El debut de Herrera fue durante un negativo momento de la selección chilena, luego de su triste campaña en las clasificatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002 en que ocupó el último lugar de la tabla de posiciones.

El portero de la "U" se estrenó con "La Roja" el 17 de abril de 2002 en un amistoso ante Turquía. El técnico nacional en ese momento era César Vaccia, quien lo había dirigido en los "azules". 

Chile perdió 2-0 con goles de Hakan Sukur e Ilhan Mansiz.

Un duro encuentro

Sampaoli incluyó a Herrera en la nómina para el Mundial de Brasil y la Copa América, pero el portero no sumó minutos en cancha.

Un partido recordado de la selección en los tiempos de Jorge Sampaoli fue el empate a dos goles que consiguió frente a Brasil, en Belo Horizonte, en abril de 2013.

En ese encuentro la "Canarinha" tenía en cancha a Ronaldinho y Neymar, mientras que los nacionales formaron mayoritariamente con jugadores del medio local, entre ellos Johnny Herrera.

El arquero recibió las anotaciones de Réver y Neymar, pero Chile respondió con las conquistas de Marcos González y Eduardo Vargas. Esa noche el público local terminó aplaudiendo el buen juego de "La Roja".   

Presente en una goleada

Herrera atajando ante Costa Rica en Coquimbo. 

Aunque sólo estuvo los primeros 45 minutos en cancha, Herrera pudo ser parte de una gran goleada de la selección ante Costa Rica.

El duelo se disputó en Coquimbo, en enero de 2014, en medio de la preparación para el Mundial de Brasil. Los goles nacionales corrieron por cuenta de Miiko Albornoz, Pedro Pablo Hernández, en dos ocasiones, y Carlos Muñoz.

El más importante hasta ahora

Herrera fue titular y jugó los 90 minutos ante Alemania en Stuttgart en 2014.

Después de Costa Rica, siempre como preparación para el Mundial de Brasil, Chile enfrentó a Alemania en marzo de 2014, los futuros campeones del mundo.

El duelo se jugó en Stuttgart y "La Roja" de Sampaoli sorprendió al mundo con un juego que puso en muchos aprietos a los europeos.

Herrera fue titular y pese al excelente nivel del equipo, los nacionales tuvieron que lamentar la solitaria anotación en contra de Mario Götze.

Su última presencia

Johnny Herrera en el amistoso ante Paraguay, luciendo ya la camiseta como campeón de América.

El cotejo con los guaraníes fue el primero después de haber conseguido el título de la Copa América, en septiembre del año pasado.

Esa tarde en el Estadio Nacional, el arquero de la "U" jugó los noventa minutos. Chile derrotó a Paraguay por 3-2 con las conquistas de Alexis Sánchez y Felipe Gutiérrez en dos oportunidades.

Señal T13 En Vivo