DeportesT13

Claudio Bravo condiciona su continuidad en la selección: “Depende del técnico que llegue”

Claudio Bravo condiciona su continuidad en la selección: “Depende del técnico que llegue”
T13
Compartir
El capitán de “La Roja” regresó a Inglaterra para unirse a su club Manchester City, tras la dura derrota de Chile ante Brasil en la fecha final de las Clasificatorias que los dejó fuera del Mundial.

El capitán de la selección chilena, el arquero Claudio Bravo, regresó esta mañana a Inglaterra para unirse a las filas del Manchester City, tras la dura derrota ante Brasil en Sao Paulo por la fecha final de las Clasificatorias sudamericanas que los dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Desde el aeropuerto de Santiago el golero abordó la eliminación de “La Roja” de la cita global, señalando que “tengo asumido que esto lo perdimos nosotros, no la gente ni la prensa”.

Consultado sobre su futuro en el equipo, el jugador sostuvo que aún tiene más que dar. “Por años, llevo 14 en la selección y 10 siendo el capitán, con dos mundiales, saliendo campeón de dos Copa América... ¿Por qué no me voy a sentir capacitado para continuar en esto?”, expresó.

Hoy es tiempo de pensar y analizar, ver quién viene, cuáles son las ideas, cuál será la reestructuración nuevamente en nuestra selección y depende del técnico que llegue, qué quiere hacer en base al futuro”, agregó.

Sobre la renovación que debería haber tras la salida del técnico Juan Antonio Pizzi, sostuvo que “cuando las cosas van mal debemos estar con los dientes más apretados, debemos masticar esto por mucho tiempo, no es tiempo para buscar un nombre tan rápido”.

En ese sentido, tuvo palabras para la posible opción de Manuel Pellegrini, comentando que “no vamos a descubrir su trayectoria ahora, pero él está en un proyecto importante lejos del país (China). El técnico que llegue no puede ser un parche, tiene que haber un trabajo serio”.

Debe haber una reestructuración en las selecciones, las divisiones menores tiene que jugar tal como lo hace la adulta. No pueden existir tantas diferencias”, complementó.

Finalmente, tuvo palabras para las críticas de su esposa Carla Pardo, donde apuntó que “yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el que llora”.

Al respecto, Bravo expresó que “lo tomo con tranquilidad, en la interna nosotros sabemos lo que ha pasado”, dando por zanjado el tema.

Señal T13 En Vivo