EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Claudio Bravo destaca llegada de jóvenes jugadores a "La Roja" y recuerda a Sampaoli

Claudio Bravo destaca llegada de jóvenes jugadores a "La Roja" y recuerda a Sampaoli
T13
El capitán habló de la amenaza de Messi, la nueva ANFP, premios y no quiso referirse a Sergio Jadue.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, tuvo el primer contacto con la prensa en medio de los trabajos preparatorios para el duelo ante Argentina  por clasifictorias.

El portero ahondó en una serie de temas, donde relató como se han vivido las primera horas con el DT Juan Antonio Pizzi, la nueva ANFP, la salida de Sergio Jadue y la convocatoria de jóvenes jugadores.

El golero del Barcelona agregó que “Chile es una selección que toma riesgos” y se mostró feliz por la gran cantidad de jugadores nacionales que brillan en el extranjero.

ACÁ TODAS LAS FRASES DEL CAPITÁN CLAUDIO BRAVO

¿CÓMO SE MOTIVAN DE CARA A ESTOS DUELOS CLASIFICATORIAS?

“La motivación es triunfar. Queremos ganar para volver a soñar con clasificar a un Mundial”

PRIMEROS DÍAS CON EL DT PIZZI

“Llevamos poco tiempo con él y solo hemos realizado trabajos de recuperación. Es difícil hacer comparaciones con el cuerpo técnico anterior. Es escaso el tiempo de cara a los partidos”

PREMIOS DE "LA ROJA" EN DISCORDIA

“No es un tema que estemos tan pendientes hoy en día. Estamos enfocados al partido y a conocer al cuerpo técnico. Hoy vino el presidente con el directorio y se agradece la cercanía”.

null
null

NUEVOS NOMINADOS

“Queremos que sigan apareciendo nuevos jugadores de la Sub 20, de la Sub 17 y que participen en Mundiales y Sudamericanos”.

¿JUGADORES NACIONALIZADOS SON BIEN RECIBIDOS?

“Acá ese tipo de jugadores han tenido un gran recibimiento. En eso estamos súper abiertos como grupo”.

MESSI, LA AMENAZA

“Viene en un gran momento. Convivimos a diario allá (Barcelona) y a mí me genera satisfacción poder enfrentarlo. Es gratificante tener este tipo de encuentros con grandes jugadores”.

SE CONVOCÓ A JUGADORES EN DEFENSA MÁS ALTOS

“Así es, pero eso se puede suplir con trabajo táctico y siendo una selección aplicada. Ya afrontamos un Mundial y una Copa América con una defensa baja y los resultados están a la vista”.

CAMBIARÁ EL JUEGO DE LA SELECCIÓN CON PIZZI

“Somos una selección que asume riesgos ante cualquier rival, si fuéramos una selección tímida no se conseguirían resultados. Nosotros acá tenemos una base que ya sabe a lo que juega”.

LA NUEVA ANFP

“Nos es labor nuestra sanear el fútbol chileno, ya se empañó todo lo anterior con lo que hicimos en el Mundial y la Copa América. Es labor de la dirigencia ver estos temas nosotros estamos abocados a dos partidos importantes”.

LA SALIDA DE SERGIO JADUE

“Ya no va al caso hablar de eso. Nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo. No es labor nuestra hablar de los directivos salientes. Debemos encarrilar el fútbol chileno y mejorar cosas como esta sala de prensa calurosa, un mejor Pinto Durán o mejores selecciones menores”.

GRAN CANTIDAD DE CHILENOS EN EUROPA

“Me pone feliz cruzarme con los chilenos que juegan en Europa. Es grato. Antes teníamos escasos jugadores jugando allá y la verdad que es bonito ver ese panorama”.

BAJAS DE CHILE ANTE ARGENTINA

“Como grupo somos súper fuertes al margen de las bajas, pero ya nos ha pasado y el equipo sigue jugado igual apelando a nuestro juego colectivo”.

Claudio Bravo revela que no tendría problemas en jugar por la "U"
Claudio Bravo revela que no tendría problemas en jugar por la "U"

CLAUDIO BRAVO CUMPLIRÁ 100 PARTIDOS CON “LA ROJA”

“El tiempo pasa muy rápido a veces. No logras dimensionar las cosas y nadie lo ha hecho. Lo tomo con humildad”.

SAMPAOLI Y SU SALIDA

“Hay injusticia en ese sentido al margen de sus declaraciones buenas o malas. Me queda la sensación de haber logrado con él un proceso que generó cosas importantes con una generación exitosa y somos agradecidos de ello”.

FIGURA DE ARTURO SALAH EN LA ANFP

“Es positivo tener a un persona que conoce el mundo del fútbol y es bueno tener esa cercanía. Eso es positivo para que esto funcione”.