DeportesT13

Claudio Bravo preocupado por el momento de "La Roja": "Perdimos la esencia como equipo"

Claudio Bravo preocupado por el momento de "La Roja": "Perdimos la esencia como equipo"
T13
Compartir
El capitán de la escuadra nacional agregó que “ahora toca poner el pecho a las balas y trabajar más fuerte que nunca. Volver a la humildad”. También apuntó a los dichos de Arturo Vidal.

El capitán y arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, conversó con la prensa en el aeropuerto tras dejar el país y retornar a Inglaterra para unirse a las filas del Manchester City.

“Es difícil el momento, no era lo que esperamos y no estamos acostumbrados a vivir esto en las Clasificatorias, pero esto es así. Es un torneo duro, el más duro del mundo”, comenzó diciendo el capitán.

Sobre el rendimiento de la escuadra nacional, sostuvo que “no encontramos el juego. Perdimos ese rumbo, esa esencia de equipo. Nos vimos mejor que con Paraguay que era el partido que sí debíamos abrochar. Somos autocríticos y hay que poner el pecho a la balas para digerir el mal momento”.

En cuanto a la polémica suscitada con la empresa del volante de Colo Colo, Jaime Valdés, que pedía el regreso a “La Roja” de “Pajarito” y Matías Fernández, arquero entregó su postura.

“Cuando ganas cosas nadie se acuerda de ninguno. En la Copa Confederaciones tampoco nombraron a Jaime Valdés, ni a Matías Fernández. En Estados Unidos tampoco o cuando llegamos al Mundial de Sudáfrica y Brasil”, indicó Bravo.

Sobre lo que viene para Chile, el cuidapalos del Manchester City admitió que  “ahora hay que aceptar la crítica, pero  tenemos un linda oportunidad de revertir todo. Llevamos años de gloria y ahora nos toca trabajar más fuerte que nunca y estar con los pies puestos en la tierra”.

Al cierre de sus dichos, Bravo se refirió a la postura de Arturo Vidal de dejar la selección chilena al manifestar que “en caliente mucho hemos hablado de muchas cosas y de no venir más, pero en frío tampoco todo es tan negativo. Dos partidos malos no cambian todo el trabajo de muchos años, aunque estamos conscientes que debemos mejorar”. 

Señal T13 En Vivo