DeportesT13

Claudio Bravo tilda “de vital” duelo con Uruguay y destaca cercanía de Guardiola

Claudio Bravo tilda “de vital” duelo con Uruguay y destaca cercanía de Guardiola
T13
Compartir
El capitán de “La Roja” también se refirió a la sanción a Bolivia y de su llegada al Manchester City.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, alzó la voz en la antesala del duelo con Uruguay por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Y los hizo en declaraciones a TVN, donde comenzó apuntando al desafío de este martes ante el elenco charrúa.

“El partido con Uruguay es vital para nosotros y para lo que queremos de cara a la lucha final por ir al Mundial”, sostuvo el golero.

Sobre el esquema defensivo utilizado ante Colombia en Barranquilla, aseveró que “no estamos habituados a esa faceta y cuando vienes de ese mala experiencia ante Ecuador y se debe apelar a eso y el quipo fue inteligente”.

Consultado por el castigo a Bolivia aplicado por la FIFA y que favoreció a Chile, Bravo declaró que “nosotros seguimos trabajando con la misma exigencia teniendo a no esos dos puntos. La idea es ir por la clasificación”.

El portero también tuvo dichos para el "clima en el camarín" de la selección y expresó que “hay jugadores de diferentes personalidades, no todos somos amigos, pero trabajamos por un mismo objetivo”.

También apuntó a la polémica generada por su injerencia en el cambio del gerente de selecciones de la ANFP y expresó que “llevo años siendo capitán y tengo el respaldo de los técnicos y uno busca lo mejor. Si hay una persona que no encaja, no es bueno para el trabajo nuestro, pero ese es un tema de la federación”.

Dejando un rato de lado a “La Roja”, se refirió a su llegada al Manchester City y reseñó que “no es solo cambiar de club, sino que también implica mucha cosas la familia, idioma, manejar distinto, en fin”.

Sobre el hecho de trabajar con Pep Guardiola, expuso que “aparte de ser un gran entrenador, me quedo con la parte personal. Es un entrenador sencillo y cercano, se preocupa de ti, de tu familia”.

Al cierre, se refirió a su comentada rivalidad con Marc Ter Stegen, arquero del Barcelona y sentenció que “es más lío para la prensa, uno siempre quiere competir”.

Señal T13 En Vivo