DeportesT13

¿Cómo llegan Chile y Argentina al partido de este jueves por Clasificatorias?

¿Cómo llegan Chile y Argentina al partido de este jueves por Clasificatorias?
T13
Compartir
"La Roja" buscará su segunda victoria ante la "Albiceleste" jugando por los puntos.

Este jueves Chile y Argentina se miden a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En "La Roja" será el estreno del técnico Juan Antonio Pizzi, quien buscará arrancar con el pie derecho su proceso, a pesar de las importantes bajas que lo complican de cara al duelo frente a la escuadra trasandina.

En las actuales Clasificatorias el andar de ambos selecciones es bastante parecido. Chile marcha quinto con siete puntos (los mismos que Brasil y Paraguay) e inmediatamente después, con cinco unidades, aparece el elenco de Gerardo Martino.

Por las ubicaciones de ambas escuadras en la tabla, Argentina necesita un triunfo que le permita ubicarse en zona de clasificación (el quinto lugar disputa el repechaje). Pero otro motivo que también podría alimentar el deseo de los trasandinos por quedarse con la victoria, es la supuesta sed de revancha que arrastran desde la final de la Copa América.

Los números respaldan a "La Roja" en el actual proceso clasificatorio. Sin embargo, todo lo logrado en las primeras cuatro fechas fue con Jorge Sampaoli sentado en la banca. El jueves recién comenzará el ciclo de Juan Antonio Pizzi, factor clave que hay que considerar a la hora de aventurarse a vaticinar algún resultado. 

Buscando el segundo triunfo

El 15 de octubre de 2008 Fabián Orellana se ganó el apodo de "Histórico", esto tras anotar el único gol en la primera victoria sobre Argentina por Clasificatorias.

El duelo más reciente entre ambas selecciones fue en la final de la Copa América realizada el año pasado en nuestro país, en el mismo recinto ñuñoíno donde casi nueve meses después volverán a verse las caras.

En aquella ocasión el partido terminó igualado sin goles (Chile nunca ha vencido a Argentina en Copa América), pero "La Roja" se impuso desde los doce pasos, conquistando así su primera Copa América.

Por Clasificatorias en tanto, el "Equipo de Todos" sólo ha celebrado una vez. Fue el 15 de octubre de 2008, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa como DT, con el "histórico" gol de Fabián Orellana.

En el último proceso clasificatorio, para Brasil 2014, "La Roja" se inclinó por 4-1 en Buenos Aires y por 2-1 en Santiago, antes de que asumiera Jorge Sampaoli.

De esta forma, Chile buscará el jueves su segundo triunfo en partidos por los puntos ante Argentina, una verdadera prueba de fuego para Juan Antonio Pizzi.

Señal T13 En Vivo