DeportesT13

Con cambios y Vidal de “10”: La formación que prepara Pizzi para duelo con Bolivia

Con cambios y Vidal de “10”: La formación que prepara Pizzi para duelo con Bolivia
T13
Compartir
El técnico de “La Roja” se vio obligado a rearmar el equipo, tras la caída por goleada ante Paraguay donde quedaron fuera Jara y Aránguiz, retomando el 4-4-2 que usó en la Copa Centenario.

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, ya tiene prácticamente definido el equipo que alineará este martes ante Bolivia, en el duelo válido por la fecha 16 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 que se jugará en La Paz.

Tras perder por acumulación de tarjetas amarillas a Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, tras la dura caída ante Paraguay (3-0), serán Paulo Díaz en la zaga y Francisco Silva en la zona de volantes los encargados de tomar sus lugares en la oncena titular.

Pero esas no serían las únicas variantes que presentará el entrenador trasandino, pues “Macanudo” ha estado ideando un cambio de esquema para volver a jugar con 4-4-2, parando un equipo similar al que utilizó en la Copa América Centenario.

De esta forma, es Arturo Vidal el llamado a “tomar las banderas” en el mediocampo para juntarse con los hombres de ataque, donde Nicolás Castillo desparece del tridente ofensivo para dar lugar a la dupla más goleadora en la historia de “La Roja”: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

De esta forma, Chile formará con Claudio Bravo en portería; una línea de cuatro hombres en el fondo con Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour; tres volantes centrales con Francisco Silva, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández; y Arturo Vidal en la creación acompañando a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

De esta forma, el técnico busca recuperar la posesión y el ordenamiento, apostando al control que ofrece el “Rey Arturo” en el medio terreno para proveer de fútbol al ataque rápido que ofrecen el tocopillano y el oriundo de Renca.

La escuadra chilena se mide este martes a las 17:00 horas ante su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje del juez colombiano Wilmar Roldán.

Señal T13 En Vivo