EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Defensor se convierte en la primera baja de Alemania para la Copa Confederaciones

Defensor se convierte en la primera baja de Alemania para la Copa Confederaciones
T13
El zaguero Benedikt Höwedes, capitán del Schalke 04, deberá someterse a una operación al término de la temporada, por lo que no podrá estar para la cita de Rusia ante “La Roja”.

El defensa central alemán Benedikt Höwedes es baja para la Copa Confederaciones (que transmitirá Canal 13 entre el 17 de junio y 2 de julio) porque será sometido a una operación por una lesión en la ingle, indicó este miércoles su club, el Schalke 04.

"Los médicos y el jugador esperaban mantener controlada la lesión utilizando el tratamiento conservador. Pero hubo una evolución, y todo el mundo tomó conciencia de que Höwedes no puede evitar la operación. Está programada para el verano", explicó un portavoz del equipo de la Bundesliga a la Agencia SID, filial de AFP.

Campeón del mundo con Alemania en 2014, el capitán del Schalke de 29 años, finalizará la temporada en el campo a pesar de los dolores en la ingle.

Ahora el seleccionador Joachim Low tendrá que buscar un reemplazo para el defensa central (44 internacionalidades), que fue titular junto a Mats Hummels el domingo en la victoria 1-0 ante Azerbaiyán en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Alemania está encuadrada en el grupo B de la Copa Confederaciones junto a Camerún, Chile y Australia.