DeportesT13

Diario uruguayo y su perfil de Jara: “El hombre que manejó ebrio y expulsaron de Chile”

Diario uruguayo y su perfil de Jara: “El hombre que manejó ebrio y expulsaron de Chile”
T13
Compartir
Así describe el periódico Referí, los momentos más polémicos de la carrera del zaguero de la “Roja”.

Este martes la Selección Chilena chocará ante Uruguay y todas las miradas se centran en el encuentro de Gonzalo Jara con Edison Cavani, tras su entrevero en Copa América.

Bajo este panorama, el diario Referí de tierras charrúas realizó un polémico perfil del defensor de la “Roja”, donde optó por destacar todos los momentos complicados de su carrera deportiva.

Y comenzó recordando el incidente con el DT Claudio Borghi, cuando Jara junto a Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona estaban ausentes de la cena de la “Roja”, tras llegar tarde y ebrios a la concentración.

El tema generó la exclusión del defensor junto a cinco jugadores de la Selección.

Además, agregan que Gonzalo Jara “forma parte de la generación dorada de Chile, pero también de la indisciplinada”.

Junto con ello, realizan un repaso de su carrera que comenzó en Huachipato para luego fichar en Colo Colo, que compró el 50% del pase a cambio de 300 mil dólares.

Tras jugar por los albos, el 3 de agosto del 2009 se anunció la venta del 85% de la ficha a cambio de tres millones de dólares. Su nuevo club pasó a ser West Bromwich Albion de la Championship inglesa.

De ahí en más inicio un peregrinar por varios elencos ingleses, entre ellos Brighton de Gustavo Poyet, hasta recalar en Mainz de Alemania donde juega actualmente.

GONZALO JARA DETENIDO EN INGLATERRA

El periódico también recuerda que en julio de 2011 el defensa chileno fue detenido en su auto en Inglaterra y fue suspendido por 17 meses por manejar bajo la influencia del alcohol.

Y agregan que “el tema no quedó acá. En diciembre del mismo año, Jara iba en su Audi Q7 cuando fue interceptado por la policía inglesa. El jugador no podía manejar, por lo que fue detenido. Su licencia había sido castigada por 17 meses, sin embargo, no respetó la sentencia y debió aclarar su situación ante la justicia inglesa”.

POLÉMICA CON CAVANI Y SUÁREZ

Al cierre del perfil realizado al zaguero,  la publicación indicó que “en julio de 2015 Jara se hizo famoso en Uruguay por agredir a Cavani. Ocurrido el hecho trascendió el rumor de que su club Mainz no le renovaría el contrato. Sin embargo, Jara permanece jugando en Alemania”.

Además, con anterioridad, en un partido jugado también en Santiago, el defensa agredió a Luis Suárez que le tiró un cortito.

Señal T13 En Vivo