DeportesT13

DT de Ecuador no renunciará pese a intentos por despedirlo antes del duelo con Chile

DT de Ecuador no renunciará pese a intentos por despedirlo antes del duelo con Chile
T13
Compartir
Gustavo Quinteros no cederá a las presiones de su Federación para que deje el mando del “Tri”, confiando aún en sus opciones de clasificar a Rusia 2018 en las dos fechas finales.

El técnico de la selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Quinteros, aseguró que no pondrá su cargo a disposición ni aceptará ninguna negociación para dejar anticipadamente el mando del “Tri”, pese a los intentos que realizara su Federación (FEF) por despedirlo.

El DT ha acumulado cuatro derrotas consecutivas, las últimas en la pasada jornada doble de Clasificatorias, ante Brasil (2-0 como visita) y Perú (2-1 como local), comprometiendo sus chances de ir a la cita global del próximo año al quedar en el octavo lugar con 20 puntos, a 4 unidades de Argentina (24) que cierra la zona de repechaje.

Esto terminó por colmar la paciencia de los dirigentes al ver cómo comienzan a esfumarse sus opciones de clasificar. Por eso, el presidente Carlos Villacís de la FEF creó una comisión especial que negocie la rebaja en la indemnización del entrenador y así sacarlo de su puesto.

Pero el DT no quiere por ningún motivo irse, confiado en las chances matemáticas que aún mantiene de cara a las últimas jornadas ante Chile en Santiago y frente a la “Albiceleste” en Quito.

Antes que todo, entiendo la angustia y la decepción que tiene la gente, que tenemos todos, por haber perdido una oportunidad con Perú. Es cierto que hubieron reuniones con la dirigencia, pero yo lo único en lo que pienso es en aprovechar la oportunidad que tenemos todavía de clasificar al Mundial”, manifestó Quinteros en diálogo con diario EXTRA.

Nunca se me había pasado por la cabeza perder el partido contra Perú, pero Ecuador tiene la posibilidad de llegar al Mundial si ganamos a Chile. Estos partidos son finales, todavía hay posibilidad, hay que luchar sobre eso”, agregó también a radio Superk800.

Y es que un triunfo ante “La Roja” de Juan Antonio Pizzi dejaría con buen pie al combinado ecuatoriano, que luego deberá sortear a una Argentina que podría llegar necesitada de un triunfo al Atahualpa de Quito.

Yo pienso que todavía hay muchas opciones de clasificar, pienso que el proceso aún puede ser exitoso si Ecuador clasifica y consigue los 26 puntos. Yo no voy a renunciar a una posibilidad porque hay chances todavía (…) No hay tiempo para perder y tenemos que ir pensando ya en lo que viene para poder lograr ese triunfo en Chile”, aseguró al citado periódico.

Finalmente, el adiestrador añadió que “Chile viene de perder, tampoco jugó bien como puede hacerlo y está con problemas, igual que lo estamos nosotros o Argentina. No hay que bajar los brazos y debemos unirnos todos”.

Según informan los medios de país, la decisión al interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se tomaría antes del miércoles, donde se espera finalmente resolver la situación pensando en los duelos del próximo 5 y 10 de octubre.

Señal T13 En Vivo