DeportesT13

DT uruguayo "destroza" a la selección chilena: "Quieren ser el nuevo rico"

DT uruguayo "destroza" a la selección chilena: "Quieren ser el nuevo rico"
T13
Compartir
Rubén Israel, que en el país dirigió a Unión Española, realizó duras críticas a la actualidad de "La Roja".

El entrenador uruguayo Rubén Israel realizó duras críticas en contra de la selección chilena, ante el nuevo estatus que adquirió "La Roja" tras ganar dos Copa América de forma consecutiva.

En el programa Fox Radio Uruguay, el ex DT de Unión Española comenzó señalando que "la soberbia mata planteles, procesos, personas, cuando uno llega a ese grado se pierde todo. La soberbia invadió el fútbol chileno, algo que estaba muy contenido con Bielsa y Sampaoli. Son soberbios".

Además, Israel apuntó sus críticas directamente a Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Gary Medel, con fuertes dichos en contra de los tres jugadores.

"Jara sigue agrediendo adentro de una cancha, no solo lo de (Edinson) Cavani. Cuando ves que Vidal se pelea con un entrenador en un fútbol reducido y le pierde el respeto... Mira cómo está pintado en la cabeza. ¿Medel? Se cree Rocky 7, el macho del mundo. Yo creo que el fútbol chileno que tuve el gusto de dirigir, no tiene las bases todavía desde el punto de vista ético-profesional para mantenerse en un estatus de victoria", expuso.

Finalmente, hizo una comparación entre Uruguay y Chile, sentenciando que "los uruguayos nacemos en un estatus de victoria desde siempre. Yo creo que Chile quiere ser el nuevo rico, pero no le da la gasolina para llegar a la meta y lo saben".

Señal T13 En Vivo