DeportesT13

DT de Venezuela elogia a Chile: “Los respetamos mucho, por algo han alcanzado sus logros”

DT de Venezuela elogia a Chile: “Los respetamos mucho, por algo han alcanzado sus logros”
T13
Compartir
Rafael Dudamel adelantó lo que será el choque de este martes ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi, por la fecha 14 de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, habló este lunes en conferencia de prensa previa al partido de mañana martes ante Chile, por la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas que se jugará desde las 19 horas en el estadio Monumental de Santiago.

En la ocasión, el entrenador destacó las virtudes del cuadro de Juan Antonio Pizzi, consciente de la urgencia de “La Roja” por obtener la mayor cantidad de unidades para pavimentar su camino al Mundial de Rusia 2018.

Nos medimos contra una selección local necesitada de puntos luego de perder con Argentina. Más allá de la ubicación que tienen en la tabla, nosotros como rivales los respetamos mucho y reconocemos sus virtudes y méritos, no en vano ha alcanzado los logros que ha obtenido en los últimos años”, señaló.

“¿Cómo contrarrestarla? Haciéndonos fuertes en nuestros planteamientos, dándole al plantel información sobre lo que ellos ya conocen. Más allá de las características del rival, seguimos apuntando a lo que tenemos por delante, que es forjar la personalidad del equipo, que no es fácil. Pero como DT siempre aferrado a la capacidad y creencia que tengo en mis futbolistas”, agregó.

En relación a la preparación de sus dirigidos en comparación con su último choque ante Perú como local, Dudamel resaltó que “mañana es un partido totalmente distinto, es una de la selección que a nivel colectivo tiene el mejor funcionamiento, eso requiere un trabajo distinto”.

Además, reconoció que la mira de la escuadra “Vinotinto” está puesta en el futuro, considerando que ya no tienen chances de llegar a la próxima cita global, pero sí están clasificados para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

El plan Qatar 2022 comenzó cuando matemáticamente dejamos de tener opciones. Luego, terminada esta eliminatoria, nos sentaremos con los dirigentes y consolidaremos un plan entre todos para alcanzar una forma idónea y pensar seriamente en el mundial”, explicó.

No lo logramos y abrimos espacios y creamos competencia, pensando en una proyección sin eludir responsabilidad de lo que nos jugamos. Pero con la meta clara del mediano y largo plazo, potenciando con la selección sub 20 que va al mundial. Es la manera de trabajar con bases bien firmes”, remató al respecto.

Finalmente, recordó el único triunfo de los llaneros en Santiago, cuando en septiembre del 2001 se impusieron por 2-0 con goles de los atacantes Ricardo Páez y Juan Arango.

“No es fácil convivir con el último lugar en la tabla de posiciones y trabajar fortaleciendo nuestras convicciones y objetivo. En aquel momento, el triunfo contra Chile fue un envión anímico muy fuerte para una selección que venía jugando bien y mostrando crecimiento. De ahí en más se envalentonó y se dio cuenta de su crecimiento”, expuso.

“Aquella selección era distinta, ante un elenco chileno eliminado. Hoy enfrentamos a uno con mucha más madurez, fuerza y energía por la jerarquía y edad de sus futbolistas. Son buenos recuerdos, pero hoy es otra realizada de acuerdo a nuestro presente y lo que tenemos en mente”, cerró Dudamel.

Señal T13 En Vivo