DeportesT13

Ecuador destraba salida de técnico Quinteros y Jorge Célico asume en su lugar

Ecuador destraba salida de técnico Quinteros y Jorge Célico asume en su lugar
T13
Compartir
El DT argentino se negaba a dejar su cargo al mando del “Tri”, así que finalmente fue despedido y su lugar será ocupado interinamente por el encargado de las selecciones menores.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) perdió la paciencia, tras intentar sin éxito negociar la salida consensuada del técnico Gustavo Quinteros al mando de su selección, y decidió la noche de este martes despedir el entrenador argentino, de cara a las últimas dos fechas de las Clasificatorias sudamericanas ante Chile y Argentina.

El DT acumuló cuatro derrotas consecutivas, las últimas en la pasada jornada doble ante Brasil (2-0 como visita) y Perú (2-1 como local), comprometiendo sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018 al quedar en el octavo lugar con 20 puntos, a 4 unidades de la zona de repechaje.

Esto terminó por colmar la paciencia de la FEF, cuyo presidente Carlos Villacís creó una comisión especial para negociar la rebaja en la indemnización del entrenador y así sacarlo de su puesto, pero se encontró con la firme negativa de Quinteros.

Es por ello que esta noche se hizo el anuncio oficial de poner fin al vínculo con el entrenador y colocar en su lugar Jorge Célico, hasta ahora al mando de las selecciones inferiores. El ahora nuevo DT del “Tri” estaba al mando de la Sub 20 y antes estuvo siete años en Universidad Católica de Ecuador.

La medida se tomó “ante las públicas declaraciones del DT Quinteros ignorando el llamado de la actual Directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su Presidente, lng. Carlos Villacís, en el cual se apelaba a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la Selección”.

Además, la FEF acusó al DT trasandino de “incumplir la meta que el mismo se fijó, ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018”.

Finalmente, el comunicado dijo “lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los 2 partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias dela Selección Ecuatoriana de Fútbol”.

El “Facha” Quinteros fue contratado en enero de 2015 en lugar del colombiano Reinaldo Rueda, para dirigir en la Copa América de Chile ese mismo año donde quedaron terceros en el Grupo A con 3 puntos, detrás de “La Roja” (con 7 unidades) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Señal T13 En Vivo