Síguenos

Deportes13

El panorama de la ANFP ante la licencia presentada por Sergio Jadue

Por ahora Jaime Baeza asume el cargo del organismo del Quilín y analizan posibles elecciones.

El panorama de la ANFP ante la licencia presentada por Sergio Jadue

El momento del timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quien solicitó “una autorización estatutaria de 30 días para ausentarse de sus actividades de la Corporación", generan el debate sobre el futuro del organismo.

Bajo este incierto panorama, el primer vicepresidente de la entidad, Jaime Baeza, asumió el puesto en forma interina.

Y una de las primeras medidas, es que Jadue no acompañará a la “Roja” de cara al duelo de este martes ante Uruguay por la fecha 4 de Clasificatorias Sudamericanas.

Sobre el tema se refirió brevemente Jaime Baeza en conversación con Deportes13 , donde aseveró tras el partido con Colombia que “se públicó un comunicado, donde se pueden enterar de todo lo que está ocurriendo… asumo por ahora el cargo porque por estatutos es así”.

Sobre el mismo tema se refirió el actual timonel de la Universidad de Chile, Carlos Heller, quien expresó que “no sé si es este caso es una petición de renuncia. Eso lo tiene que ver el directorio,  yo prefiero no pronunciarme”.

“No vino al partido (ante Colombia) y al parecer no va a Uruguay. Cuando tenga clara la idea hablaré al respecto”, aseveró el dirigente azul.

null
Jaduenota

Así el panorama indica que Sergio Jadue estará 30 días fuera de su cargo, situación  que obliga a tener un presidente interino.

Si su salida se extiende por más de 60 días, el ente de Quilín deberá llamar a elecciones.

El tema se seguirá analizando esta jornada, en el encuentro de los directivos en la sede de la ANFP.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13