DeportesT13

El parejo registro entre Pizzi y Martino de cara al duelo Chile-Argentina

El parejo registro entre Pizzi y Martino de cara al duelo Chile-Argentina
T13
Compartir
Como técnicos, cada uno cuenta con una victoria en enfrentamientos anteriores.

Este jueves, cuando Chile y Argentina se enfrenten a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, los técnicos Juan Antonio Pizzi y Gerardo Martino también volverán a verse las caras en bancas opuestas.

Desde que ambos colgaron los botines y comenzaron a entrenar, se han cruzado en dos oportunidades, primero en Argentina y luego en España.

El 31 de marzo de 2013 el San Lorenzo de Pizzi recibió al Newell's de Martino en el Estadio Pedro Bidegaín, más conocido como Nuevo Gasómetro, en un compromiso válido por el Torneo Final. Aquel día los del "Tata" se impusieron por la cuenta mínima con anotación de Maxi Rodríguez (37’).

Pero el actual DT de "La Roja" tendría su dulce revancha, pues un año más tarde, específicamente el 1 de febrero de 2014, el Valencia del "Macanudo" derrotó a FC Barcelona, dirigido por el actual técnico de la "Albiceleste", por 3-2 en el Estadio Camp Nou, en un partido correspondiente a la 22ª fecha de la Liga española.

Aquel día Alexis Sánchez inauguró el marcador a los siete minutos de juego a favor de los catalanes. El otro tanto del Barça fue obra de Lionel Messi a los 54' mediante lanzamiento penal, dos jugadores – ex compañeros – que se volverán a enfrentar también este jueves en el Nacional.

Pero Pizzi y Martino también se vieron las caras dentro de la cancha, nada menos que en el clásico rosarino.

El técnico de "La Roja" defendía a Rosario Central, mientras que el de la "Albiceleste" hacía lo mismo por Newell's Old Boys, cuando el 23 de abril de 1989 se enfrentaron por primera vez en la 32ª fecha del Torneo argentino.

El cuadro de Pizzi se impuso por 2-1, con ambos estrategas presentes durante los 90 minutos.

Posteriormente, el 11 de junio de ese mismo año, se enfrentaron por segunda vez en un partido de ida de clasificación. El "Tata" festejó un gol, pero el encuentro terminó 1-1.

Dos días después chocaron en el duelo de revancha, el que definiría al ganador. Newell's eliminó a Rosario Central con un claro 5-3, en el que el hoy técnico de Chile marcó uno de los tantos "canallas" y se fue expulsado.

Finalmente, la última vez que se cruzaron dentro de una cancha fue el 10 de diciembre de 1989 en el Coloso del Parque, donde los "leprosos" hacían de local. El compromiso terminó 2-2 en donde los "canallas" lograron igualar. Pizzi también se iría expulsado.

Parejo registro que dice que, como técnicos, cada uno cuenta con una victoria, mientras que como jugadores también cada uno celebró en una oportunidad, además de otros dos empates.

Señal T13 En Vivo