DeportesT13

El plan de Argentina para “burlar” sanción de la FIFA contra Messi y llegar al Mundial

El plan de Argentina para “burlar” sanción de la FIFA contra Messi y llegar al Mundial
T13
Compartir
Luego de conocer el castigo de 4 fechas, la AFA comenzó a trabajar para reducir la suspensión de su máxima figura de cara a la recta final de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Todas las alarmas se encendieron en Argentina luego de conocer la sanción de 4 partidos que la FIFA le aplicó a Lionel Messi, por insultar a los árbitros durante el partido con Chile, y que complican de sobremanera a los trasandinos de cara a la recta final de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y es que sin su astro, el cuadro de Edgardo Bauza sólo ha conseguido 7 puntos en los siete encuentros que ha jugado sin el astro del Barcelona (33,3% de rendimiento), mientras que con él en cancha logró 15 unidades en 6 duelos (83,3%).

Por lo mismo, la AFA ya comenzó a trabajar en un “plan” para evitar que “La Pulga” cumpla la sanción de cuatro fechas en las eliminatorias, ante Bolivia hoy en La Paz y los próximos duelos con Uruguay (visita), Venezuela (local) y Perú (local).

Hay dos puntos, se intenta que se reduzca la sanción y que no sólo se tomen los de las Eliminatorias, porque en junio hay dos partidos amistosos en fecha FIFA y queremos que se tomen como oficiales”, reveló Javier Medin, miembro de la comisión normalizadora, en diálogo con el diario Olé.

La primera instancia para los trasandinos es recurrir ante la Comisión de Apelación del Tribunal de Disciplina de la FIFA, y luego ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). A eso se sumará que quieren contar los duelos suspendidos en los amistosos ante Australia y otro rival aún no definido.

En tanto, al otro lado de Los Andes continúan especulando con el origen de la medida que tomó el organismo de Zúrich, apuntando sus dardos contra el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

Según detalló el citado medio, el ex juez le advirtió al veedor del partido y también antiguo réferi, el argentino Jorge Larrionda, lo que había sucedido y avisó mandaría el video a la FIFA, por lo que pedirían una ampliación de los informes arbitrales donde no aparecían consignados los insultos.

La AFA ahora deberá afrontar un complejo escenario, pues esta semana concluyen los trabajos de la comisión normalizadora para que asuma la nueva directiva, encabezada por Claudio Tapia.

Señal T13 En Vivo