EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

El TAS fija fechas para audiencias de Harold Mayne-Nicholls y Bolivia contra la FIFA

El TAS fija fechas para audiencias de Harold Mayne-Nicholls y Bolivia contra la FIFA
T13
La Corte de Arbitraje del Deporte del organismo con sede en Suiza escuchará los alegatos del expresidente de la ANFP y de la federación altiplánica en las próximas semanas.

El Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), dependiente del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), entregó este miércoles las fechas de las audiencias donde se escucharán los alegatos del dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en sus causas contra los fallos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) apeló al castigo que le impuso la FIFA de tres años por incumplir el Código Ético mientras era presidente de la Comisión que evaluó las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, otorgados a Rusia y Qatar.

En tanto, la FBF presentó una apelación ante el organismo con sede en Suiza luego que la FIFA le quitara cuatro puntos por la mala inscripción del defensa de origen paraguayo Nelson Cabrera, en el empate ante Chile y el triunfo frente a Perú.

Esto luego que la medida permitiera que “La Roja” escalara al quinto puesto que da cupo al repechaje camino al Mundial de Rusia 2018, desplazando a la "Albiceleste" al sexto lugar fuera de zona de clasificación.

Así, la audiencia de Mayne-Nicholls quedó fijada para el 14 de junio, mientras que la de Bolivia será el próximo 5 de julio. Por lo general, el organismo se toma unas semanas para entregar el veredicto final.