LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
DeportesT13

El Uno a Uno de "La Roja" en la derrota frente a Argentina

El Uno a Uno de "La Roja" en la derrota frente a Argentina
T13
Compartir
Chile no pudo conseguir una victoria en el primer partido de la era Pizzi.

La selección chilena perdió 2-1 este jueves ante Argentina en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este es el Uno a Uno de "La Roja" tras la derrota:

Claudio Bravo: El capitán de "La Roja" cumplió 100 partidos en la selección esta noche, pero la celebración no pudo ser en grande. En el gol de Mercado quedó la sensación de que algo más pudo hacer para despejar la pelota, que le pasó entre las piernas. Casi al final del partido recibió amarilla y no estará ante Venezuela.

Mauricio Isla: Comenzó a buen ritmo el jugador de Olympique de Marsella, con un centro buscando a Mena en apenas 5 minutos de juego y después, a los 10', con un buen pase para Orellana. En los minutos finales comenzó a diluirse.

Gary Medel: Como siempre respondiendo, uno de los mejores de la cancha. A los 41' estuvo notable en la marca para frenar un peligroso ataque de Sergio Agüero y evitar que el "Kun" se acomodara en el área.

Gonzalo Jara: Había cierta incertidumbre por lo que pudiera hacer el defensa frente a Argentina, luego de su arribo a Universidad de Chile. En algunas jugadas respondió, como cuando apenas iniciado el complemento le dio un pisotón a Messi para que éste no se fuera contra el arco de Bravo. Luego Di María quiso juntarse con Agüero, pero ahí estaba el zaguero para imponerse con categoría y evitar el tercero. Sin embargo, el gol de Mercado fue una desinteligencia de la zaga.

Eugenio Mena: Lució poco el lateral. A los 13' llegó a tiempo para cruzar a Lionel Messi, pero por su banda no generó mucho peligro junto a Jean Beausejour.

Marcelo Díaz: Prácticamente no jugó. A los 17' acusó un dolor en una pierna y abandonó el campo de juego. Para peor, el 1-1 anotado por Di María se produjo cuando él estaba fuera de la cancha siendo atendido, por lo que "La Roja" estaba con diez hombres.

Felipe Gutiérrez: Con el gol que anotó a los 10 minutos pudo ser el héroe de la noche. El ex Universidad Católica se elevó por sobre la defensa argentina para meter un frentazo y clavar el 1-0. A los 30' se ganó una amarilla por reclamos y antes del descanso tuvo otra oportunidad para anotar, pero el balón se fue desviado. Su gol sólo quedará en las estadísticas, al igual que el del 2-1 por las Clasificatorias Brasil 2014.

Matías Fernández: Si Marcelo Díaz jugó poco, qué decir de Fernández. El volante de la Fiorentina abandonó el campo de juego a los seis minutos, aparentemente resentido por la entrada de Marcos Rojo.

Fabián Orellana: El "Histórico" no pudo volver a hacer historia. El jugador de Celta de Vigo buscó el empate a los 32’ cuando se zambulló para conectar el balón. Ejecutó el córner que terminó en gol de Gutiérrez.

Jean Beausejour: Protagonizó una buena jugada a los 69' cuando habilitó de gran manera a Mauricio Pinilla. Era golazo, pero el atacante falló tras definir de primera.

Alexis Sánchez: Actuó como referente de ataque, más libre en ofensiva, pero se generó pocas ocasiones claras para anotar. Tuvo una a los 52', cuando recibió en el área argentina y se acomodó para definir, pero el balón se fue ancho por poco. Más tarde se juntó con Isla en otra jugada que quería llevar peligro al arco de Sergio Romero, pero no pasó nada. Se extrañaron sus mejores partidos por "La Roja".

Francisco Silva: Ingresó tempranamente por un lesionado Matías Fernández. Respondió bien en defensa y hasta probó un derechazo que pasó muy cerca del arco a los 76 minutos.

Bryan Rabello: Fue el sacrificado de Pizzi. Ingresó a los 21 minutos de juego por un lesionado Marcelo Díaz y luego de una opaca presentación abandonó el campo a los 69' para permitir el ingreso de Mauricio Pinilla.

Mauricio Pinilla: Apenas ingresó (69') tuvo una clara oportunidad de anotar tras una habilitación de Beausejour, pero fue la única del ariete.

Señal T13 En Vivo