DeportesT13

FBF: "Si nos quitan puntos y se los dan a Chile se armará una grande a nivel sudamericano"

FBF: "Si nos quitan puntos y se los dan a Chile se armará una grande a nivel sudamericano"
T13
Compartir
El presidente de la Federación boliviana, Rolando López, se refirió a la demanda de la ANFP ante la FIFA.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, se refirió a la demanda que la ANFP – también Perú – presentó ante la FIFA por la mala inscripción del defensa de origen paraguayo Nelson Cabrera.

"No hemos tenido novedades, sólo nos hemos limitado a responder los requerimientos que ha hecho la FIFA. No tengo más noticias al respecto. No tenemos fecha, pero tampoco hemos insistido en conocer el dictamen de la Comisión", dijo López a CDF Noticias sobre en qué está el proceso.

Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar
Presidente de la FBF

"La FIFA, básicamente, nos pidió responder a la demanda de Chile y Perú y le dijimos al tribunal que aplique el reglamento de las Eliminatorias. La FIFA verá lo que hace y nosotros sólo nos apegamos a que apliquen ese procedimiento, el cual señala que cualquier protesta se hace en un plazo que es fatal (24 horas) y que ya expiró muy abundantemente hace mucho tiempo. Nos hemos limitado a ese artículo", añadió.

La acción de la ANFP se basa en la norma de la FIFA que establece que un futbolista puede defender a otra selección, siempre y cuando haya vivido cinco años en el país de ese combinado.

Sobre esto último, López argumenta que "en la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el Estado". 

El dirigente no cree que esto sea una "venganza" por los cánticos racistas y la demanda boliviana.

Cualquier protesta se hace en un plazo que es fatal (24 horas) y que ya expiró muy abundantemente hace mucho tiempo
Presidente de la FBF

"No sé si hay venganza. Nosotros tenemos buena relación con la ANFP, soy respetuoso de su gestión y de su fútbol. No lo veo como una venganza, pero sí como una necesidad de poder escalar en la tabla, porque Chile se cayó estrepitosamente después del partido con Bolivia. Tal vez es una forma de revertir ese desempeño inesperado es poder apelar, pero para nosotros los puntos de oro se ganan en la cancha y no en otra instancia. Y eso debe primar", afirmó.

Finalmente el psicólogo hizo hincapié en que "realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar". 

Señal T13 En Vivo